Japón es campeón del Mundial de Béisbol Sub-23 2022
Un jonrón de tres carreras y una gran actuación de sus lanzadores le dio a Japón su segundo título en el campeonato mundial.
Con un jonrón de tres carreras y una clase maestra de los lanzadores desde el montículo, Japón venció por pizarra final de 3-0 al combinado de Corea del Sur para proclamarse campeón de la IV Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en la final que se jugó este domingo 23 de octubre en el Tianmu Baseball Stadium en Taipéi, Taiwán.
Los serpentineros japoneses estuvieron en su mejor momento al no permitir ningún imparable hasta la quinta entrada. Aún cuando el hit rompió el encanto, el batazo no representó ningún riesgo mayor pues, en el siguiente lanzamiento, los coreanos fueron víctimas de un doble play que apagó las posibilidades de marcar una rayita en la pizarra.
El cuadrangular que marcó la victoria llegó en la parte baja del tercer rollo gracias al tablazo del segunda base Masashi Maruyama, quien remolcó a dos de sus compañeros para producir las únicas carreras del encuentro.
“Me di cuenta de que mis compañeros de equipo se habían esforzado mucho por embasarse, así que pensé que yo también tenía que contribuir”, mencionó Masashi, según el portal de la WBSC.
El tablazo de Maruyama no solo representó la medalla de oro para su equipo, sino que el infielder acabó con la buena racha del pitcher coreano Saangyung Lee, quien no había permitido ninguna carrera durante el torneo.
“Lancé contra México y trabajé con un descanso de tres días. No sentí que tuve mi mejor desempeño esta noche, pero hice mi mejor esfuerzo. No creo que cometí un error en ese lanzamiento. Le doy crédito a Maruyama”, comentó Lee al final del juego.
Con esta victoria, el equipo japonés se convierte en el único que ha podido subirse en lo más alto del podio en dos ocasiones en la Copa Mundial de esta categoría; la primera vez que lo consiguieron fue en la edición inaugural de este campeonato en Monterrey durante 2016. Asimismo, esta novena consiguió la medalla de plata en la edición de 2018, siendo derrotados por el combinado mexicano.