Rangers recibe buenas noticias de sus 2 pitchers ex ganadores del Premio Cy Young
Los dos estelares lanzadores de los Texas Rangers están cada vez más cerca de volver a lanzar en la MLB después de haberse sometido a procedimientos quirúrgicos.
Los Texas Rangers, campeones defensores de la Serie Mundial en la MLB, recibieron un par de buenas noticias durante el transcurso del lunes cuando Jacob deGrom, el dos veces ganador del Premio Cy Young, lanzó por primera vez en el montículo desde que se tuvo que someter a una cirugía en el codo el año pasado, mientras que el cuerpo técnico ya empieza a vislumbrar el debut de temporada para Max Scherzer, el tres veces Pitcher del Año.
Rangers espera dos grandes regresos en la MLB 2024
DeGrom hizo 15 lanzamientos en una sesión muy breve desde el montículo, ninguno de ellos fueron lanzamientos rompientes para evitar forzar la zona intervenida.
“No estoy seguro del cronograma, pero me siento muy bien”, dijo deGrom. “Hoy toqué el montículo por primera vez, así que salió muy bien. Entonces un día a la vez. Lanzaré así dos veces más esta semana. Y luego sigue adelante desde allí”.
El importante avance en la rehabilitación de deGrom sucedió antes de que los Rangers iniciaran serie ante los New York Mets, su ex equipo, y dos días antes de que cumpla 36 años. DeGrom firmó con Texas por 185 millones de dólares antes de iniciar la temporada 2023, después de que culminó su contrato con los neoyorquinos.
Rangers también recibió algunas actualizaciones de Scherzer, quien no ha lanzado en un juego oficial de Grandes Ligas desde la pasada Serie Mundial. En su más reciente apertura de rehabilitación en Triple-A, completó 4.2 entradas de 3 carreras con pelota de cuatro hits y ocho ponches, por lo que el manager Bruce Bochy espera que su siguiente salida sea en un montículo de Grandes Ligas, aunque no sabe cuándo.
“Estoy listo para volver a salir. (...) Sólo estoy tratando de reincorporarme a la rotación donde quieran reinsertarme”, dijo Scherzer.
Texas tiene un día libre el jueves después de la serie de los Mets, y Kansas City lo visita para tres juegos este fin de semana.
Esta es la segunda vez que Rangers juega contra los Mets desde que adquirieron desde Nueva York a los dos ganadores del Cy Young. Cuando los Rangers fueron a la Gran Manzana en agosto pasado, esa serie cayó entre aperturas para Scherzer y deGrom se estaba recuperando de una cirugía.
Scherzer, quien se sometió a una cirugía de espalda en diciembre, ha hecho tres aperturas de rehabilitación. La primera fue el 24 de abril, pero la siguiente se retrasó hasta el 9 de junio debido a un dolor en el pulgar derecho que los médicos del equipo identificaron más tarde como un problema nervioso que se extendía hasta el tríceps derecho.