Jacob deGrom poncha a 9 al hilo; se queda a 1 del récord de Tom Seaver
El as de los Mets de Nueva York lució dominante en su más reciente apertura contra Rockies de Colorado ponchando a nueve bateadores seguidos.
Esta vez Jacob deGrom no puso en manos de los Mets su cita con la historia. El as de Nueva York ponchó a nueve bateadores consecutivos de los Rockies de Colorado este sábado, una seguidilla que lo dejó a un abanicado más de empatar un récord del histórico Tom Seaver.
La racha de Jacob deGrom
DeGrom comenzó la seguidilla en la segunda entrada y se extendió hasta la quinta cuando Josh Fuentes bateó un rodado a la segunda base, quien falló haciendo el tiro haciendo que Fuentes pudiera llegar a la base. Los Rockies aprovecharon ese error y le anotaron dos carreras a los Mets para tomar una ventaja de 2-1 en un partido que Nueva York terminó ganando por 4-3.
El récord de Tom Seaver
Tom Seaver, considerado el mejor lanzador en la historia de los Mets y uno de los mejores peloteros en la historia de las Mayores, ponchó a 10 bateadores en fila el 22 de abril de 1970 ante los Padres de San Diego.
Aunque se quedó a un chocolate de la marca de Tom Seaver, deGrom se convirtió apenas en el noveno lanzador en la historia de la MLB que poncha al menos a nueve rivales seguidos, lista en la que se encuentra lanzadores como Max Scherzer, Jake Peavy y Doug Fister.
JaKob dominador
DeGrom volvió a entrar en ritmo y terminó ponchando a 14 bateadores en seis entradas, su segundo juego consecutivo pasando por los strikes a esa cantidad de rivales, un hecho que sólo ha sucedido 20 veces en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo con la estadista Sarah Langs.