Jacob deGrom está bien, pero será puesto en la lista de lesionados
El as en la rotación de los Mets de Nueva York no presenta problemas en su espalda, pero aún no se sabe cuándo podrá volver.
Las alarmas se prendieron este domingo luego de que Jacob deGrom salió del juego de los Mets de Nueva York cuando se enfrentaban a los D-backs de Arizona. El as en la rotación del equipo de Queens, Nueva York, fue sometido a una resonancia magnética por la noche y, aunque los resultados fueron alentadores, el equipo no quiere escatimar en la recuperación de su pitcher por lo que será puesto en la lista de lesionados.
De acuerdo con el comunicado emitido por la oficina de prensa de los Mets, los estudios no revelaron ningún problema luego de que deGrom tuvo que abandonar el juego mientras hacía sus envíos de calentamiento en la sexta entrada. Sin embargo, será puesto en la lista de lesionados por una rigidez en su costado derecho.
Hasta ahora se desconoce el periodo de tiempo en el que el lanzador podría estar de regreso, quien podría ser reactivado a partir del 21 de mayo.
En días pasados, el dos veces ganador del Premio Cy Young se tuvo que perder una salida tras sufrir una rigidez en el músculo dorsal en el mismo costado. Aún no se sabe si ese primer dolor derivó en la lesión actual.
Jacob deGrom tiene un corto pero contundente historial de lesiones en la espalda. La última vez que sufrió una lesión similar tuvo que dejar la el campamento de verano previo a la temporada 2020. Afortunadamente para él y para los Mets, ninguno de sus problemas de espalda le ha costado mucho tiempo.