Jacob deGrom firma insólito juego sin ponches por primera vez en su carrera de MLB
Por primera vez en su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol, el estelar lanzador Jacob deGrom terminó una apertura sin un solo ponche.
Jacob deGrom tuvo una apertura como ninguna otra en la MLB. El dos veces ganador del Premio Cy Young no ponchó a ningún bateador por primera vez en su carrera.
Inédito juego para Jacob deGrom en MLB
“En realidad no lo sabía. Lo escuché al entrar, pero (los rivales) fueron agresivos al principio”, dijo deGrom después de lanzar 5.1 entradas para los Rangers de Texas en su partido número 229 de por vida en Grandes Ligas, una derrota por 2-1 ante los Blue Jays de Toronto el lunes.
Fue la primera derrota en las últimas 7 aperturas para deGrom, de 36 años (4-2), quien ha hecho 11 salidas en total esta temporada tras perderse la mayor parte de los últimos dos años tras su segunda cirugía Tommy John.
Daulton Varsho conectó un jonrón solitario en la primera entrada, y la única otra carrera que deGrom permitió fue con un elevado de sacrificio. Permitió 5 hits y dio 2 bases por bolas antes de que el mánager Bruce Bochy lo retirara en la sexta entrada después de 81 lanzamientos.
“Estaban poniendo muchas bolas en juego al principio. Así que pensé: ‘Vaya, quizá pueda ir largo en este juego... a ver qué tan lejos puedo llegar y tratar de mantenerlos fuera de la pizarra’”, dijo deGrom. “Luché conmigo mismo, empecé a jalar la pelota, di bases por bolas a un par de bateadores, simplemente no fui muy eficiente”..
Mientras tanto, el abridor de los Blue Jays, Kevin Gausman, lanzó 72 de sus 96 pitcheos como strikes, consiguiendo strikes al primer lanzamiento contra 26 de los 29 bateadores que enfrentó. Sus primeros 14 lanzamientos fueron strikes, y solo necesitó 12 de ellos para superar las dos primeras entradas.
Contrato de Jacob deGrom con Rangers
DeGrom solo ha lanzado 41 entradas en total en las últimas dos temporadas, tras firmar un contrato de 185 millones de dólares por 5 años con Texas en la agencia libre.
“Me siento bien. Hoy simplemente luché conmigo mismo, volando muy abierto”, dijo deGrom. “Es algo en lo que he estado trabajando en casi todas mis aperturas. Hoy que di un paso en la dirección equivocada. Así que no pude ubicarme bien y lanzar con mi slider”.