MLB: Jacob deGrom poncha a 11 en brillante apertura con Rangers
El as de la rotación texana selló una apertura de 6 innings en los que recetó 11 chocolates.
Luego de una apertura complicada en el Opening Day, el as de la rotación de Texas Rangers, Jacob deGrom, retomó el camino con una brillante actuación en el centro del diamante, durante la victoria de su equipo por pizarra de 5-2 sobre Baltimore Orioles.
El derecho de 34 años de edad trabajó por espacio de seis innings, en los que permitió dos imparables, le anotaron dos carreras aunque solamente una fue limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a un total de once rivales.
Incluso deGrom mantuvo juego perfecto hasta la quinta entrada; sin embargo, Ryan Mountcastle fue el encargado de romper el encanto con un doble hacia el jardín central que se capitalizó en la primera carrera para la novena de Baltimore.
“Ese era Jacob, realmente en la cima de su juego. Lo trabajaron bastante duro en la quinta entrada, pero se recuperó en la sexta. Tenía muchas ganas de verlo de vuelta allí como todos nosotros. Tiene un buen dominio, grandes cosas y fue un gran esfuerzo por su parte", mencionó el gerente del club, Bruce Bochy.
Por su parte, deGrom mencionó que su objetivo desde un inicio fue reivindicar el camino y colgar ceros en el score para que a la postre se diera la oportunidad de salir con el triunfo
"Lo he dicho antes, pero cada vez que tomo la pelota el objetivo es poner ceros y darnos la oportunidad de ganar", declaró deGrom. "Te pone un poco más de presión el perder dos juegos seguidos, pero quieres salir y ser el tipo que detenga eso. Sales y realmente tratas de concentrarte y hacer tu trabajo".