MLB: Jugador de Rays es expulsado sin razón aparente del juego vs Athletics (+Video)
El mexicano Isaac Paredes no terminó el juego con los Tampa Bay Rays luego de que el umpire venezolano Manny González lo echó del juego sin motivo aparente.
El mexicano Isaac Paredes fue el protagonista de una de las decisiones más extrañas de la Temporada 2023 en la MLB cuando, el antesalista de los Tampa Bay Rays, fue expulsado del juego ante los Oakland Athletics sin razón aparente por el umpire venezolano Manny González.
Durante la sexta entrada, Paredes tomó su tercer turno oficial de la noche luego de irse de 2-0 en sus oportunidades anteriores. Apenas después del primer lanzamiento que vio, se echó para atrás y estaba ajustándose las guanteletas cuando el umpire decidió echarlo del partido.
El manager Kevin Cash intervino de inmediato cuando Paredes y González empezaban a discutir los motivos de la expulsión. El pelotero regresó a su caseta sin más remedio con su último turno incompleto.
Por esto expulsaron a Isaac Paredes del juego de los Rays
En el mismo video se alcanza a ver que el mexicano Isaac Paredes dice algo antes de que el umpire lo botara del juego, la razón principal por la que el venezolano Manny González lo envió temprano a los vestidores.
Una vez terminado el encuentro, el manager Kevin Cash aseguró que Paredes estaba inconforme con la marcación del único lanzamiento que vio durante el sexto episodio; se lo hizo saber al principal, quien no dudó en expulsarlo.
“Parecía que estaba frustrado por el lanzamiento anterior”, dijo Cash. “Todos nuestros muchachos trabajan muy duro. Tratamos de presionarlos para asegurarnos de que permanezcan en la zona. Pero uno de esos lanzamientos cercanos, no le gustó, y supongo que lo expresó”.
De esta manera, Paredes se ganó su primera expulsión de por vida en las Grandes Ligas.
“Él me dijo, ‘[Si] sigues diciendo algo, no vas a terminar este turno al bate’. Pero no le dije nada malo”, dijo Paredes después del partido. “No tenía intención de ofenderlo o decir algo malo. (...) Era más la frustración del juego y estar frustrado conmigo mismo”.