Padres intercambia a los mexicanos Gerardo Reyes y Andrés Muñoz

La novena de San Diego dispuso de sus dos últimos dos mexicanos para concretar grandes cambios en la fecha límite de cambios en MLB.

Padres debutó a Reyes y Muñoz en 2019. (Foto: Especial)

Editorial Séptima entrada

San Diego Padres tuvieron un fin de semana bastante agitado rumbo a la fecha límite de cambios en MLB haciendo cuatro movimientos de impacto que los colocan como serios candidatos esta temporada. En uno de esos movimientos, los frailes enviaron al lanzador mexicano Gerardo Reyes a Los Angeles Angels a cambio del catcher Jason Castro, mientras que en el cambio con Seattle Mariners, principalmente por Austin Nola, enviaron a cambio al lanzallamas Andrés Muñoz.

Después de cinco años en el sistema de desarrollo de los Padres, Reyes hizo su debut en las Grandes Ligas y tuvo marca de 4-0 con 7.62 de efectividad. El tamaulipeco tiene una recta que en promedio llega a las 100 mph y un gran slider, sin embargo, el control fue una de sus principales áreas de oportunidad.

El mexicano fue seleccionado en el grupo de 60 jugadores por los Padres, sin embargo, no ha visto acción en la temporada 2020. En su año de debut, Gerardo ponchó a 38 bateadores, pero el mismo control derivó en 11 bases por bolas y 22 carreras recibidas, todas limpias.

Por su parte, San Diego consideraba que Muñoz podría ser su cerrador en un futuro, una especulación que hicieron antes de que el mochiteco se sometiera a la cirugía Tommy John en marzo de este 2020.

Muñoz hizo su debut la temporada pasada mostrando su recta arriba de 100 millas por hora, su principal arma a la hora de estar sobre la loma. Apareció en 22 juegos la temporada pasada con los Padres dejando una efectividad de 3.91.