Astros espera revertir su peor inicio en 55 años con visita a México
El manager del conjunto texano aseguró que espera que la visita a México ayude a cambiar de chip al equipo tras un arranque negativo
Los Houston Astros han tenido uno de los inicios más complicados, no solo de los últimos años, sino para la franquicia a lo largo de su extensa historia. Sin embargo, el manager Joe Espada espera revertir la situación en su primer año al mando del equipo cuando los texanos se enfrenten a los Colorado Rockies en dos juegos de temporada regular en la MLB Mexico City Series 2024.
Los Astros llegaron a la Ciudad de México con marca de 7-19, su peor inicio desde 1969, siendo el segundo club con peor récord en la Liga Americana solo por debajo de los Chicago White Sox. Al respecto, Espada cree que las cosas no se han conjuntado para obtener más victorias.
“La inconsistencia”, señaló el dirigente como el causante del mal arranque. “Los lanzadores y el bateo oportuno de nosotros, no estamos haciendo clic como equipo. Algunos días tenemos buen pitcheo abridor haciendo su trabajo, otros días tenemos el bullpen, pero no hemos tenido la oportunidad de que todas las cosas salgan bien”.
VISITAR MÉXICO ES UN BUEN AUGURIO
Así como Astros, los San Diego Padres llegaron con esa misma misión la temporada pasada cuando fueron protagonistas de la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México ante San Francisco Giants. Aunque el sombrero de charro permaneció por varias semanas como parte de la cábala cada que un jugador conectaba home run, los Frailes fallaron en la misión de alcanzar un boleto a la postemporada.
De hecho, con ese desenlace, los Padres rompieron la racha de equipos que visitaron México el mismo año que llegaron hasta la Serie Mundial: Dodgers (2018) y Astros (2019).
“Sería bueno venir aquí a México y que nuestra ofensiva pueda calentarse”, agregó Espada. “Es un sitio en dónde se conoce por la altura y las muchas carreras que uno puede anotar, pero tenemos que jugar bien en conjunto. No hemos tenido una racha en la que hemos podido complementar todo y jugar como equipo, como conjunto. Esperamos que la Ciudad de México nos traiga esa suerte, poder jugar y poner un buen show para la fanaticada”.
JOSÉ ALTUVE REGRESA A MÉXICO DESPUÉS DE HABER JUEGO EN 2016
El pelotero insignia de los Astros, el venezolano José Altuve, vuelve a México tras estar presente en la visita del equipo al Estadio Fray Nano en el ya lejano 2016. Aunque mantiene buenas memorias de aquel viaje para dos juegos de preparación ante Padres y quedó sorprendido por la edificación del Estadio Alfredo Harp, la mente y la de sus compañeros está en salir del slump.
“Estuve en el 2016 aquí jugando contra los Padres. Mi primera impresión de este estadio es que está increíble, de verdad muy bonito, parece que lo construyeron bastante bien”, señaló Altuve. “Solo va un mes de temporada, muchas cosas pueden pasar. Ahorita estamos enfocados en crear una racha ganadora, que es lo más importante para nosotros”.