El inexplicable HR de Gaylord Perry cuando el hombre llegó a la luna [VIDEO]
Te presentamos cómo una frase irónica de un manager en MLB, de manera escalofriante, se hizo realidad cuatro años después
El mensaje fue sarcásticamente claro y directo: “primero va a haber un hombre en la luna antes de que él (pitcher Gaylord Perry) haga eso (pegar un jonrón)”.
Eso es lo que contestó en 1964 el manager de los San Francisco Giants, Alvin Dark, a un reportero al preguntarle cuándo creía que Perry daría un cuadrangular. Lo que él quiso decir en ese momento fue que era imposible que eso sucediera... pero el beisbol tenía un plan y esa frase fue un escalofriante vaticinio que SÍ se cumplió.
Perry llegó a MLB en 1962 y en sus primeras campañas fue un pitcher que fue utilizado tanto de abridor como de relevista pero era pésimo bateador, por lo que era sabido que las posibilidades de dar un home run eran realmente remotas... y por eso se dio esa respuesta del manejador.
Pero cinco años después, como si se tratara del guión de una película de Alfred Hitchcock, ese pronóstico de manera increíble y hasta escalofriante, se hizo realidad.
“En 1964, en Pittsburgh, le preguntaron a Alvin si creía que pegaría un jonrón, y él respondió: ‘primero va a haber un hombre en la luna antes de que él (Gaylord Perry) haga eso (pegar un jonrón)’. Cinco años después, jugábamos en San Francisco cuando detuvieron el juego para tener un minuto de silencio ya que el hombre había llegado a la luna. Parte baja de la octava entrada, pegué mi primer jonrón”, así explicó Perry esta increíble historia.