¡Historia insólita! Pelotero de MLB juega el mismo partido con ambos equipos

El receptor fue el protagonista de un hecho insólito en las Grandes Ligas cuando inició el juego con los Boston Red Sox y lo terminó con los Toronto Blue Jays.

Danny Jansen enviaría dos objetos del insólito hecho al Salón de la Fama. (AP)

A lo largo de más de 150 años del béisbol profesional, la MLB vivió un momento inédito este lunes cuando el receptor Danny Jansen jugó el mismo partido con los dos equipos durante el Boston Red Sox vs Toronto Blue Jays celebrado en el Fenway Park.

Insólito hecho en Grandes Ligas

Danny Jansen debutó en las Grandes Ligas y jugó siete temporadas para los Blue Jays, la más reciente de ellas en este 2024 fungiendo como uno de los receptores más importantes de la organización.

Jansen comenzó como titular el juego del pasado 26 de junio en el Fenway Park de Boston cuando comenzó su primer turno al bate y apenas vio un pitcheo cuando la lluvia se hizo presente en Boston y el juego tuvo que ser suspendido. Al no poder completarse el encuentro ese día, la oficina del comisionado tuvo que reprogramar el juego.

Un mes después, los Red Sox obtuvieron en un cambio a Jansen por tres prospectos.

El calendario siguió su curso y una vez que se comenzó a acercar la fecha, la expectativa por un hecho insólito comenzó a crecer y el manager Alex Cora confirmó lo que posteriormente se convirtió en un hecho histórico.

En la reanudación del juego, los Blue Jays enviaron a Daulton Varsho como bateador emergente por Jansen, pero en la parte baja del mismo episodio, Jansen entró a batear por Reese McGuire, quien se encuentra en Triple-A.

De esta manera, Danny Jansen se convirtió en el primer pelotero en la historia que disputa un mismo partido con los dos equipos involucrados. Bateó de 4-1 con Boston y terminó el juego sin registrar un turno legal con Toronto.

Danny Jansen, el primer pelotero en jugar el mismo partido para 2 equipos en MLB

Probablemente uno o dos objetos de esta histórica hazaña de Jansen en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

"Supongo que todavía no lo he comprendido del todo", dijo Jansen después del juego. "Me sorprendió cuando descubrí que fui el primero en hacerlo. Así que es genial. Dejar una huella como esa en el juego es extraño e interesante. Estoy agradecido por la oportunidad de tener eso. Y al final del día, es algo genial".