El hijo de una leyenda de los Braves casi pierde un ojo
El hijo de Dale Murphy, MVP de la Liga Nacional dos años seguidos en los 80's, fue herido gravemente durante una protesta en Denver.
Dale Murphy, leyenda de los Braves de Atlanta, recurrió a su cuenta de Twitter para hablar de su hijo, quien resultó lastimado gravemente mientras participaba en las protestas por la muerte de George Floyd en la ciudad de Denver, un accidente en el que casi pierde el ojo.
Murphy, que se retiró durante la temporada de 1993 de las Grandes Ligas, dio a conocer que su hijo fue herido por una bala de goma mientras el contingente protestaba pacíficamente. Después adjuntó una foto en la serie de tuits en los que hizo pública la noticia.
“Afortunadamente, su ojo se salvó debido a un amable extraño que estaba entregando gafas a los manifestantes poco antes del tiroteo y otro extraño amable que lo llevó a la sala de emergencias. Otros no tuvieron tanta suerte y quedarán discapacitados permanentemente debido a la fuerza policial excesiva”.
El retirado pelotero aprovechó el espacio para compartir un pensamiento sobre lo ocurrido y el motivo de las protestas. “A pesar de lo terrible que ha sido esta experiencia, sabemos que prácticamente no es nada comparado con el racismo sistémico y la violencia contra la vida de los negros que protestaba en primer lugar. Las comunidades negras en todo Estados Unidos han sido aterrorizadas durante siglos por la fuerza policial excesiva”.
Murphy fue MVP de la Liga Nacional dos años consecutivos (1982, 1983). Fue llamado siete veces al Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro.
Séptima Entrada