Hermanos Nola viven emotivo encuentro en sus carreras en la MLB
Austin y Aaron Nola, se enfrentaron por primera vez en sus carreras en el segundo juego de la serie entre Phillies y Padres en Petco Park.
El juego del sábado por la noche estuvo lleno de emociones en Petco Park, pues uno de los turnos al bat más emotivos de la temporada se vivió en el segundo episodio cuando el lanzador de los Philadelphia Phillies Aaron Nola, se enfrentó a su hermano mayor Austin, quien bateó por los San Diego Padres.
Aaron, el menor de los dos por tres años, ponchó a Austin con tres rectas registradas a 95 mph. Cabe mencionar que el duelo de hermanos no terminó con ese turno al bat, pues Aaron iba lanzando un juego perfecto hasta el séptimo episodio y tuvo que enfrentar al receptor de los Padres en dos ocasiones más. En el quinto episodio, Austin bateó un fly hacia Jean Segura y para el séptimo rollo, recibió una base por bola.
A pesar de que el duelo de los hermanos Nola resultó ser muy atractivo, los reflectores estuvieron puestos en Aaron, ya que, después de terminar el sueño del juego perfecto en el séptimo episodio, el pitcher de los Phillies estaba a un out de lanzar un juego completo de solamente un hit. Sin embargo, Jake Cronenworth se vistió de héroe para los californianos y pegó un home run de dos carreras para empatar el encuentro, mismo que los Phillies perdieron en extra innings por 4-3.
Los hermanos Nola habían pasado la mayor parte de sus carreras en diferentes ligas, con Austin jugando para Seattle en la Liga Americana antes de ser traspasado a los Padres antes de la fecha límite de cambios en 2020. Cuando los dos equipos se enfrentaron a principios de esta temporada, Aaron no lanzó y Austin estaba en la lista de lesionados con un esguince en la rodilla izquierda.
"Pensamos que podría suceder al principio de la temporada en Philadelphia, pero Austin estaba lesionado y yo no estaba lanzando. Creo que todo terminó alineándose perfectamente. Fue muy divertido lo que sucedió esta noche, siempre habíamos hablado de jugar el uno contra el otro y se hizo realidad", dijo Aaron al terminar el encuentro.
La familia Nola viajó para esta serie a San Diego y, mientras ambos se enfrentaban en la segunda entrada en el turno que Austin terminó ponchado, las cámaras captaron a su papá vistiendo las casacas de ambos.
La única vez que Aaron y Austin se enfrentaron fue hace nueve años, cuando ambos jugaban a nivel universitario para el equipo de beisbol de LSU en un juego interescuadras, juego en el que Austin pegó de hit a su hermano menor.