MLB: Hermano de Ronald Acuña Jr se abre paso con Rangers
Luisangel Acuña está demostrando sus habilidades en el Spring Training de Ligas Menores con Texas Rangers, lo que ha dejado buena impresión en la organización.
El hermano menor de Ronald Acuña, Luisangel, ha demostrado que tiene habilidades y potencial para debutar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en el futuro, pues durante el Spring Training de Ligas Menores ha sorprendido a coaches y expertos con su preparación y decisión para jugar béisbol, en especial al tomar turnos para batear.
Para marzo de 2022, Luisangel estaba calificado como el prospecto número ocho en la organización de Texas Rangers. De acuerdo con los reportes de expertos, el menor de los Acuña muestra grandes cualidades para ser utility dentro del infield y una buena opción para alinear en la parte alta del bat de los equipos.
Luisangel Acuña se está abriendo camino en el sistema de Ligas Menores de los Rangers con la esperanza de seguir los pasos de su hermano en las Mayores. Con solo 19 años en 2021, Acuña fue asignado a Low-A Down East, donde experimentó su primer contacto con la pelota profesional en los Estados Unidos.
En 111 juegos bateó para .266 con un OPS de .749, y, aunque solamente conectó un total de 12 cuadrangulares, Luisangel demostró un control avanzado de la zona de strike que sin duda lo ayudará a tener éxito en el futuro.
Actualmente, el futuro de Luisangel se encuentra comprometido con los Rangers luego de que la gerencia firmó al campocorto Corey Seager con un contrato por 10 años. El criollo podría jugar la segunda base, pero Texas también firmó a Marcus Semien para esa posición por siete años.
Carlos Cardoza, gerente de la filial Clase-A baja Wood Ducks, mencionó al equipo de las Mayores que Acuña ha aprendido mucho en estos últimos meses y puede desempeñar un excelente papel.
“Creo que aprendió mucho sobre sí mismo. Hablo sobre la importancia de una rutina y mantenerse firme en esa rutina. Creo que ha dado grandes pasos tanto defensiva como ofensivamente. Fue solo un año de mucho crecimiento y mucho éxito. Lo más importante que veo es lo que aprendió y lo que puede tomar el próximo año, con suerte jugando a un nivel más alto”, declaró Cardoza.