A pesar de todo, el objetivo de Yankees no cambia: ser campeón
El dueño de la escuadra neoyorquina aseguró que tiene confianza en que los 'Bombardero del Bronx' se recuperarán en lo que resta del calendario
Los aficionados de los New York Yankees están frustrados y la directiva del equipo lo sabe, y también saben que la barrida del fin de semana no les agradó pero confían en que el desempeño del equipo mejorará en lo que resta del calendario regular.
El dueño mayoritario de los Yankees, Hal Steinbrenner, aseguró que están muy conscientes de que las cosas no se están dando como querían pero que también entiende el panorama que vive la escuadra, en donde el tema de salud aparece como una prioridad.
“[Los objetivos] no se han ajustado. Nuestro objetivo cada año es ganar un campeonato”, siguió Steinbrenner. “He pasado por esto antes con mucha gente. ¿Siento que toda la temporada es un fracaso cuando no lo hacemos? No, no lo siento. Porque no voy a ignorar cuando ganamos X cantidad de partidos y ganamos una división, o ganamos una Serie Divisional. No voy a ignorar eso”.
Steinbrenner indicó que la salud de los jugadores será un factor clave para mejorar lo que han hecho hasta ahora, teniendo mucho qué mejorar ya que van 5-8 desde que Aaron Judge se lesionó el dedo gordo del pie derecho al hacer una atrapada el 3 de junio en el Dodger Stadium.
El dueño mayoritario de los Yankees fue entrevistado en el programa “The Michael Kay Show” en ESPN 98.7 FM, y señaló que una fuente importante de frustración de los aficionados se debe a todos los años que tienen los Yankees sin ganar – o asistir – a la Serie Mundial. Los Bombarderos no han jugado en una Serie Mundial desde 2009, cuando se coronaron por última vez.
“Llevamos muchos años sin ganar un campeonato, y ése es nuestro objetivo final. Hablé mucho de esto en la temporada muerta; hablé con muchos de ustedes. Y por todas las razones que expuse, creo que Boone es un buen dirigente y creo que Cashman es un buen gerente general. ... Mi familia invierte todos los recursos que puede cada año, y nos esforzamos por armar un equipo del calibre de un campeón. Tarde o temprano, eso se traducirá en un campeonato”.
Los Yankees tienen la segunda nómina más alta del béisbol, gran parte de la cual está asignada a jugadores que actualmente están lesionados o han sido relativamente improductivos:
- Aaron Judge (40 millones de dólares)
- Giancarlo Stanton (32 millones)
- Carlos Rodón (22.8 millones)
- Josh Donaldson (21 millones)
- Anthony Rizzo (17 millones)
- DJ LeMahieu (15 millones)
- Luis Severino (15 millones)
“Cada año, estamos entre las mejores nóminas del béisbol”, acotó Steinbrenner. “Así que si sólo me preocupara por tener un equipo competitivo, no habría firmado a Rodón. Habría firmado a Judge, y ya está. Sentí que necesitábamos otro abridor Nro. 1 o Nro. 2 para contar con una rotación que nos permitiera ganar en la postemporada. Por eso gastamos mucho dinero en Carlos. Él será grandioso”.
Los New York Yankees cierran serie frente a los Seattle Mariners este jueves y se preparan para volver a casa el viernes, para arrancar una confrontación de fin de semana contra los Texas Rangers. Séptima Entrada