Guardians pone a Noah Syndergaard para asignación tras SEIS salidas

El abridor terminó su estadía con los Guardians de Cleveland apenas después de su sexta salida, siendo su segundo club de Grandes Ligas de Beisbol este año.

Noah Syndergaard fue adquirido por Guardians desde los Dodgers. (MLB)

Noah Syndergaard, uno de los lanzadores más dominantes hace unos años en la Major League Baseball (MLB), terminó antes de lo esperado su estancia con los Guardians de Cleveland, quienes lo colocaron para asignación este domingo después de su partido ante los Blue Jays de Toronto.

La noticia llegó unos momentos después que Syndergaard recibió cinco carreras en cuatro hits, tres de ellos jonrones, durante el partido ante los Azulejos, quienes no pudieron aprovechar ese impulso y terminaron cayendo por 10-7 en 11 entradas disputadas en el Rogers Centre.

Para Syndergaard ha sido una temporada difícil, quien tiene efectividad de 6.50 entre los Dodgers de Los Ángeles y Cleveland. Fue adquirido por los Guardians días antes de la fecha límite de cambios desde los Dodgers, quienes recibieron al dominicano Amed Rosario; Cleveland intentaba recuperar algo de fuerza en su rotación de abridores que se había visto mermada con la ausencia de Shane Bieber, el exganador del Premio Cy Young, así como Triston McKenzie y Cal Quantrill.

Pero ni el cambio de rumbo le ayudó a mejorar. Salvo por una buena salida ante los Dodgers, tuvo una efectividad de 5.40 en seis salidas durante las que recibió muchos contactos sólidos.

Esos números están lejos de los que consiguió en su temporada de All-Star durante 2016, año en el que tuvo los mejores días de su carrera con los Mets y su apodo de “Thor” sonaba cierto más allá de su largo cabello rubio. Pero los episodios de lesiones, incluida la Cirugía Tommy John a la que se sometió durante el 2020, redujeron la efectividad de Syndergaard, y desde entonces ha tenido problemas para recuperar la forma.

“Me siento como si estuviera lanzando sobre patines de hielo”, dijo Syndergaard después de una apertura de seis carreras contra los Rojos el 16 de agosto. “Siento que cada vez que intento usar mis piernas, se me escapan”.

Los Guardianes intentaron centrarse en el atletismo de Syndergaard en el montículo como una forma de ayudarlo a encontrar consistencia, pero después de 10 jonrones permitidos en cinco aperturas en agosto, y con la carrera calentándose en la División Central de la Liga Americana, ambas partes parecían quedarse sin fuerzas y tiempo.