MLB: ¿Shohei Ohtani debería ser cambiado por los Angels?
La superestrella de Los Angeles Angels tiene la posibilidad de unirse a Juan Soto como agente de cambio en la Temporada 2022 de Grandes Ligas.
Los rumores sobre las posibles salidas de diversos jugadores de sus respectivos clubes comienzan a tomar fuerza a medida que se va acercando la fecha límite para realizar cambios en la Temporada 2022 de Grandes Ligas.
Tal es el caso del reciente campeón del Home Run Derby 2022, Juan Soto, quien dio la nota la semana pasada al rechazar una oferta de 15 años y 440 millones de dólares de los Washington Nationals.
Pero, pese a ser el ejemplo más sonado, Soto no es la única superestrella que podría verse involucrada en un caje esta campaña, pues Mark Feinsand de MLB.com puso en el radar el caso de Shohei Ohtani.
Fue este jueves cuando el reportero estadounidense sugirió en el programa MLB Central que ahora es el momento preciso para que Los Angeles Angels intercambien al pelotero japonés, antes de que se convierta en agente libre al finalizar la Temporada 2023.
"En este momento, Ohtani probablemente tenga el mayor valor que tendrá para los Angels, porque si lo cambiaran ahora, el equipo que lo adquiera lo tendrá para dos rondas de postemporada. Si lo canjean en la temporada baja, eso se convierte en una ronda de postemporada”, explicó Feinsand.
Posterior a su comentario, Feinsand agregó que, desde su punto de vista, será muy difícil que el equipo de Los Angeles vuelva a firmar a Ohtani una vez que se incorpore a la agencia libre.
"Recuperarás el valor máximo de Shohei Ohtani si lo canjeas entre hoy y el 2 de agosto. No sé si los Angels lo harán, pero es algo que al menos deben considerar", finalizó el reportero de las Grandes Ligas.
Actualmente, los Angels se encuentran en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Americana, a 20.5 juegos de diferencia del primer lugar que ocupan los Houston Astros y 10.5 juegos por detrás del comodín, lo que podría significar la NO clasificación a playoffs del club.
Viéndolo desde esa perspectiva, las palabras de Mark Feinsand para nada están fuera de lugar, aunque la salida de Shohei Ohtani de los Angels podría significar un impacto bastante fuerte tanto para la organización como para los aficionados.