Manny Bañuelos: “Yankees estará jugando los últimos días de octubre”
El mexicano habló sobre su llegada a los Bombarderos del Bronx y aseguró que el equipo llegará a las instancias finales esta temporada.
Luego de 14 años de estar intentándolo, Manny Bañuelos por fin logró su sueño de jugar en Grandes Ligas con el equipo de sus amores: los New York Yankees, y qué mejor que en una temporada donde la novena neoyorquina se ha envuelto en el papel como la mejor de la liga.
El mexicano acumula hasta el momento dos apariciones como relevista, en las cuales ha trabajado un total de 4 innings, permitiendo dos hits sin carrera, otorgando un pasaporte y ponchando a tres rivales.
Ante esto, Bañuelos dijo sentirse afortunado, pues su prioridad siempre fue mantenerse saludable tras la lesión que lo alejó de los Bombarderos del Bronx en una primera instancia, cuando se encontraba como prospecto.
“Me fui de esta organización con la espinita de que no logré las expectativas que todo el mundo mencionaba cuando estaba como prospecto. Mi meta era regresar a las Grandes Ligas y la verdad fue de la mejor manera, con Yankees”, expresó.
Además, el zurdo de 31 años de edad narró cómo fue el llamado para regresar a la organización a rayas, mientras se encontraba lanzando en México con Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán.
“Antes de una salida que tuve (en Monterrey) contra Monclova, un coach me comentó que un scout de Yankees le preguntó por mí. Unos meses después estaba pitchando en Culiacán y mi abogado me dijo que había unos cuantos equipos (de Estados Unidos) interesados en mí, entre ellos estaba Yankees, y yo ahí mismo le dije que sí, que si Yankees me iba a dar una oportunidad, sin pensarlo teníamos que ir para allá”, agregó.
Finalmente, Manny Bañuelos dio su opinión sobre las aspiraciones que tiene el equipo en esta campaña, luego de colocarse como el primero en llegar a las 40 victorias en el rol regular y ser poseedor del mejor staff de pitcheo del circuito.
“Es un equipo que, con el favor de Dios, va a estar jugando los últimos días de octubre... Es un honor para mí representar a México en el mejor equipo de béisbol: Yankees”, declaró el de Gómez Palacio, Durango.