Leyenda de los Yankees quiere golpear al comisionado de MLB
Goose Gossage está tan molesto ante el paro laboral que impera en Grandes Ligas que aseguró recientemente que se lanzaría sobre Rob Manfred.
Hay personajes que no se andan con rodeos, beisbolistas que desde los inicios de su carrera mostraron su carácter en el terreno de juego y Goose Gossage cumple cabalmente con ambas. Ante el paro laboral que se mantiene en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el ex lanzador se mostró bastante enojado con la manera en la que se han llevado las cosas e incluso aseguró que quiere golpear en la cara al comisionado Rob Manfred.
“Odio a ese hijo de (improperio)”, dijo Gossage en una entrevista al USA Today. “¿Sabes cuánto lo odio? Llamé a (la presidenta del Salón de la Fama) Jane Forbes Clark antes de la inducción del año pasado y le dije: 'Jane, no sé cuál es tu posición con respecto a este tipo, pero puedo golpear a Rob Manfred justo en la (improperio) nariz y salpicar su (improperio) nariz en toda su (improperio) cara justo en el vestíbulo del hotel”.
Gossage, quien jugó 22 temporadas en las Mayores para después ser inducido al Salón de la Fama de Cooperstown en 2008, fue parte de todos y cada uno de los ocho paros laborales anteriores en los que entró la liga desde 1972 y hasta 1994-95.
Entre otras cosas, Goose no asistirá a la inducción de la Clase 2022 del Salón de la Fama como una forma de protestar la inducción de David Ortiz, quien dio positivo a los exámenes antidopaje durante la temporada de 2003. La noticia trascendió hasta seis años más tarde cuando fue filtrada al New York Times.
GM de los Yankees no se escapa
‘Goose’ también tiene cierto resentimiento hacia la forma en la que se ha manejado el béisbol durante los últimos años, corriente en la que Yankees se ha montado. El expelotero aseguró que le rompe el corazón ver cómo “arruinaron el juego”; de hecho, dice que actualmente no puede ver un partido.
Hace unos años compartió públicamente su opinión y mostró su exasperación con la forma en la que los equipos le confían el juego a las estadísticas avanzadas, la famosa sabermetría, y culpó a Brian Cashman de adoptar la metodología para el club neoyorquino.
“Iba a recogerlo un día en la casa club y tirarlo de cabeza en un bote de basura”, dijo Gossage en la misma entrevista. “Todo lo que habrías visto son sus pies. Y no hay nada que pudiera haber hecho al respecto".
Después de eso, Yankees le retiró la invitación a la pretemporada como coach invitado.