GM de Bravos falta al festejo del título tras dar positivo por COVID-19

Alex Anthopoulos estuvo ausente en el festejo de los Bravos de Atlanta tras ganar la Serie Mundial pues dio positivo a una prueba por coronavirus días antes.

El directivo de Atlanta Braves dio positivo dos días antes de ganar el título de MLB. (AP)

El gerente general de los Atlanta Braves, Alex Anthopoulos, dio positivo por COVID-19 y no estuvo con el equipo cuando ganó el campeonato de la Serie Mundial 2021 el martes por la noche.

Anthopoulos dijo que dio positivo por el virus el sábado. Estuvo de regreso en el área de Atlanta durante la victoria de los Bravos por 7-0 sobre los Houston Astros en el Juego 6.

“No íbamos a correr ningún riesgo”, dijo.

Anthopoulos dijo que él y su esposa están completamente vacunados y que nadie en su familia tuvo síntomas relacionados con el virus. Dijo que despertó a su hijo de 9 años en la novena entrada y pudo ver el final del juego en familia.

“Mis hijos están bien, mi esposa está bien. Acabamos de tener nuestra propia pequeña fiesta de la Serie Mundial en casa”, dijo.

Anthopoulos tuvo una gran participación en el título de los Bravos, orquestando varios tratos antes de la fecha límite de cambios a fines de julio para fortalecer a un equipo tambaleante.

“Odio que no esté aquí”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker, después del partido. “Él es una gran parte de esto”.

Anthopoulos, de 44 años, ha sido el gerente general de los Bravos desde noviembre de 2017.

El mes pasado, el toletero de Atlanta Jorge Soler se perdió cinco juegos de playoffs luego de dar positivo por coronavirus. Se reincorporó al equipo a tiempo para la Serie Mundial y terminó ganando el premio MVP.