"Lo necesitaba": Aaron Boone habla de descansar a Gleyber Torres
El manejador explicó la decisión de dejar en la banca al venezolano después de intermitentes actuaciones del segunda base
No correr a toda velocidad a la primera base después de pegar un rodado a las paradas cortas se convirtió en una acción que provocó múltiples ataques y críticas para el intermedista venezolano de los New York Yankees, Gleyber Torres... el parecer no estar conectado ha llevado al manager del equipo a dejar fuera del line up al venezolano.
El martes, cuando los Yankees enfrentaban a los New York Mets, en la octava entrada abajo 9-7, Torres pegó una rola con dos outs (después de que Aaron Judge conectara un grand slam para acercar a los Yankees) y Torres corrió a mediana velocidad a la inicial siendo un out fácil. Esa acción provocó muchas molestias.
La decisión de Torres de no correr con todo hacia la base – quizás buscando vencer el tiro o forzar un error – fue objeto de críticas. El veterano de siete campañas con los Yankees alcanzó una velocidad de apenas 21 pies por segundo, bien por debajo de su promedio de 26.4.
Gleyber Torres dijo que sintió “bien rígida” de la ingle durante el turno. En el partido del jueves de la semana ante los Baltimore Orioles en el Yankee Stadium, el oriundo de Caracas tuvo que abandonar el terreno por ese mismo problema y luego se perdió el encuentro del viernes ante los Bravos.
Después vino un error a la defensiva en donde Torres vio cómo la pelota pasó por debajo de su guante, un batazo que terminó representando la primera de tres carreras que anotaron los Mets en ese tramo.
Este par de acciones han llevado al manager del equipo, Aaron Boone, a dejar en la banca al infielder para el primer duelo de la serie de los Yankees frente a los Toronto Blue Jays.
“Obviamente, es una pieza bien importante para lo que estamos haciendo, especialmente ahora, que lo necesitamos en el medio de la alineación. Necesitamos que despegue”, dijo Boone. “Sentí que él lo necesitaba. Solamente creo que él es muy importante, y un muchacho en quien confío se pondrá en marcha. Pero ha sido un trabajo duro, ha sido una batalla y creo que la ha resentido. Creo que es algo que le va a servir, mentalmente y físicamente, el tomar un respiro y después regresar a trabajar. Porque cuando actúa como todos lo hemos visto, es una pieza importante para la alineación”.
El cañonero venezolano batea para .215 con siete jonrones, 29 producidas y un OPS de .628, muy por debajo de las mejores marcas de su carrera de .262 y .773. El pelotero dos veces elegido al Juego de Estrellas ha incurrido en 12 errores, tres más que cualquier otro segunda base de la liga. Séptima Entrada