¡A palos! Giants establece nuevo récord de home runs para la franquicia

Gracias a dos palos de Brandon Belt, los Giants de San Francisco rompieron un récord de cuadrangulares durante una temporada en 138 años de historia del club.

Brandon Belt es líder de home runs de Giants pese a perder 45 juegos en lista de lesionados. (AP)

Si hay una clave para que los Giants de San Francisco sorprendieran a toda la MLB este 2021 siendo líderes de una peleada división Oeste y de todas las Grandes Ligas con el mejor récord de los 30 equipos, es su contundencia a la hora de batear jonrones. En consecuencia, el equipo de las 100 victorias en la campaña 2021 estableció un nuevo récord para la franquicia la noche del sábado en Coors Field durante su victoria por 7-2 sobre los Rockies de Colorado.

​Para la parte alta del primer episodio y enfrentándose a la serpentina del abridor Jon Gray, Brandon Belt conectó su cuadrangular número 28 de la campaña y el número 235 del año para los Giants, batazo con el que empató el récord establecido por el equipo durante la temporada de 2001.

​Bastaron solamente unos episodios más para que esta marca se viera superada y se estableciera el nuevo récord de cuadrangulares para una temporada en la historia del club. En la parte alta del quinto episodio, el mismo Belt conectó su segundo bambinazo del encuentro y el número 236 de la temporada para el equipo de la bahía.

“Significa mucho”, dijo Belt. "Es genial. Dice mucho sobre nuestro enfoque. Asegurándonos de obtener nuestros pitcheos. Eso es lo que nos lleva a esos jonrones. No perseguimos mucho fuera de la zona, y cuando tenemos nuestros lanzamientos, estamos listos. Nos ha ayudado a ganar muchos juegos de pelota este año”.

La alineación de Giants ha mostrado un equilibrio y consistencia impresionantes a lo largo de la temporada y el nuevo récord de cuadrangulares de la franquicia refleja cuán completa ha sido la ofensiva durante todo el año. Al menos tres jugadores tienen más de 20 cuadrangulares y otros cuatro superan al menos la marca de los 15 vuelacercas.

El caso de Belt es excepcional pues, aún con dos estancias en la lista de lesionados y una más en la lista de luto, tiene 29 jonrones en solo 96 juegos de la temporada, abriendo la posibilidad a convertirse en el único bateador de los Giants en llegar a 30 cuadrangulares o más en la campaña.

A pesar de la marca histórica, San Francisco no es el equipo con más cuadrangulares esta temporada en las Grandes Ligas. Los Blue Jays de Toronto también han estado encendidos con el madero, principalmente apoyados con el líder del departamento en la Liga Americana, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (46), para conseguir 246 palos de vuelta entera a lo largo del rol regular. Séptima Entrada