SF Giants entrevista a la 1a MUJER coach para el puesto de manager
La gerencia de los San Francisco Giants oficialmente está contemplando a la coach para dirigir al club en la siguiente temporada de Grandes Ligas.
Los San Francisco Giants podrían convertirse en un ejemplo dentro de la MLB después de haber entrevistado a Alyssa Nakken para el puesto de manager, convirtiéndose en la primera mujer entrevistada para dicho puesto en la historia del mejor béisbol del mundo.
¿La primera manager mujer en MLB?
Nakken fue entrevistada formalmente la semana pasada para tomar el puesto de dirigente, de acuerdo con un reporte de The Athletic. El mismo medio informó que el coach de banca Kai Correa y el entrenador de tercera base Mark Hallberg también fueron considerados para tomar el puesto que dejó vacante Gabe Kapler después de haber sido despedido el pasado 29 de septiembre.
Alyssa se integró al cuerpo técnico de los Giants durante la atípica temporada del 2020; ha pasado las últimas cuatro temporadas trabajando como asistente de coach especializada en corrido de bases, instrucción de outfielders y preparación dentro del juego. Fue considerada como un apoyo fundamental para los bateadores emergentes durante la temporada del 2021, cuando los Giants ganaron 107 juegos imponiendo un récord para la franquicia, al mismo tiempo que se convirtieron en el club con más apariciones de bateadores desde la banca en las Grandes Ligas.
El 12 de abril de 2022, se convirtió en la primera mujer en trabajar como coach dentro del campo al tomar el cajón de primera base tras la expulsión de Antoan Richardson, contratado como el instructor de la inicial.
En el pasado, Nakken aseguró que le interesaba seguir desarrollarse como coach para ascender de puesto.
“Los puestos de manager y/o coach de banca son dos hacia los que gravitan mis intereses en este momento”, dijo Nakken en una entrevista después de completar su primera temporada en 2020.
Siendo ex jugadora de softbol a nivel universitario, Alyssa Nakken se integró a la oficina de operaciones de los SF Giants durante 2014 antes de tomar un puesto híbrido en el que se encargaba de asuntos como logística de eventos, desarrollo de negocios y coordinar iniciativas de salud y bienestar hasta que Kapler la invitó a integrarse a su cuerpo técnico.