Jonronero reporta MUY DELGADO al entrenamiento de Yankees
El bateador designado dio la noticia en el primer día de Spring Training de los Yankees de Nueva York luciendo en gran forma para la Temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol.
Los Yankees de Nueva York iniciaron su preparación rumbo a la Temporada 2024 de la MLB con la incorporación de Juan Soto como la noticia principal, sin embargo, otro reconocido pelotero se robó todas las miradas al lucir una figura irreconocible: Giancarlo Stanton.
Stanton, quien se presentó al campo de entrenamiento de los Yankees en Tampa, Florida, recuperó su forma atlética después de incorporar más ejercicios de correr en su rutina, todo con el fin de “ser un jugador de béisbol otra vez”.
Yankees inicia 2024 con un Giancarlo Stanton renovado
“Sólo necesito tener más movilidad”, dijo Stanton. “Muchos contratiempos me impidieron avanzar como me gustaría. Entonces, otro año más para jugar”.
El jardinero de 34 años, alguna vez Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, cinco veces All-Star y dos ocasiones reconocido con el Bate de Plata, tuvo una de las peores temporadas de su carrera en 2023 bateando apenas para .191 con 24 jonrones y 60 carreras producidas en 101 juegos. También se perdió más de un mes al sufrir una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Stanton no quiso revelar cuánto peso perdió, pero aseguró que está en condiciones para convertirse en una opción defensiva en los jardines para los Yankees. El año pasado solo inició 33 juegos en el outfield y sus seis temporadas anteriores con los Bombarderos del Bronx principalmente sirvió como bateador designado, otra área en la que pretende trabajar.
Su peso provocó un roce importante con la oficina de los Yankees pues el gerente general Brian Cashman aseguró durante las reuniones invernales en noviembre que Stanton “iba a terminar lastimado de nuevo, más probable de lo que no, porque parece ser parte de su juego”. Stanton, su agente Joel Wolfe y Cashman hablaron y el toletero dijo que todo está bien el uno con el otro.
“No me pagan por ser un tipo serio o por decir las cosas correctas”, dijo Stanton. “Estoy aquí para producir y ayudarnos a ganar el campeonato. Eso no ha sucedido y es necesario que suceda”.