¡Hay tiro! Gerrit Cole y Yankees se enfrentan vs. Astros y a Zack Greinke
Dos excompañeros de la temporada 2019 se vuelven a enfrentar este sábado cuando Yankees de Nueva York visite a Astros de Houston; una rivalidad caliente en MLB.
La jornada de este sábado en Major League Baseball (MLB) se pondrá sumamente interesante con el duelo entre los Houston Astros comandados por Zack Greinke, quienes enfrentarán a los New York Yankees y a su excompañero Gerrit Cole, el lanzador que formó una dupla increíble que llevaría al equipo hasta el Juego 7 de la Serie Mundial 2019.
En el camino a llegar a su segunda Serie Mundial en un lapso de tres años, los Astros hicieron la puja por Greinke en la fecha límite de cambios de 2019, un canje que mandó a cuatro jugadores y dinero en efectivo a los Arizona Diamondbacks. A partir de su llegada a Houston, Zack tuvo marca de 8-1 y efectividad de 3.02. Después del All-Star Game, Cole tuvo marca de 11-0 y efectividad de 1.79.
Precisamente ante los Yankees, los Astros se clasificaron a su más reciente Serie Mundial gracias a un jonrón de José Altuve sobre Aroldis Chapman que dejó en el terreno a los Bombarderos del Bronx, el mismo batazo que meses después generó polémica por el escándalo de robo ilegal de señas, especialmente porque el Altuve no quiso que le arrebataran el jersey en la celebración.
Para 2020, Cole llegó a un acuerdo con los Yankees y a partir de entonces se ha convertido en su lanzador número 1 en la rotación; pero los resultados no han sido los esperados en la última parte de la temporada. Antes de que la oficina de MLB empezara la cacería de lanzadores que usan sustancias para mejorar el agarre y rotación de los lanzamientos, Cole Train tenía efectividad de 1.78; desde la implementación del nuevo reglamento, su PCLA aumentó drásticamente a 5.24 antes de que empiece el juego del sábado.
Greinke (8-2, 3.64) no ha perdido desde el 25 de mayo, un lapso de siete aperturas.
Houston no contará con el campocorto All-Star Carlos Correa, quien fue colocado en la lista de lesionados el viernes debido a los protocolos de salud y seguridad de COVID-19.
En su primer enfrentamiento de la temporada, la afición de los Yankees le hizo saber a los Astros que son poco bienvenidos al Bronx después de que se supiera sobre el esquema de robo de señas; aún así, los Astros se quedaron con tres de los cuatro juegos.