MLB: Gerrit Cole apunta con el dedo y se burla del manager de Mariners (+Video)

El as de los New York Yankees se irritó por las largas pausas del 2B José Caballero, situación que provocó una de las escenas más polémicas en Grandes Ligas.

El video de Gerrit Cole de inmediato se hizo viral. (Captura de pantalla)

El abridor de los New York Yankees, Gerrit Cole, arremetió contra el segunda base José Caballero y el manager Scott Servais de los Seattle Mariners durante el juego de este martes 20 de junio en la MLB, pues, luego de que ponchó al bateador, levantó su dedo y remedó burlonamente al dirigente luego de conseguir un ponche que terminó la séptima entrada en una eventual victoria de los Bombarderos del Bronx.

Notablemente molesto por todas las interrupciones que estaba provocando el panameño Caballero durante su turno al bate, Cole decidió mandar el primer mensaje haciendo un lanzamiento muy descontrolado que fue a parar hasta la malla de protección detrás del plato. Un par de lanzamientos después y a punto de conceder una base por bolas, el pitcher de los Yankees lanzó el último strike para ponchar al rival.

De regreso a la caseta, Cole se quedó viendo hacia la caseta de los Mariners y, después de un largo intercambio de miradas, apuntó con el dedo a la banca de los Mariners remedando al dirigente Servais, quien le había hecho el mismo gesto, según mencionó el lanzador.

“Su mánager tuvo algunas palabras selectas para mí al salir del campo, y me estaba señalando con el dedo, así que lo señalé con el dedo”, dijo Cole después del juego.

Debido a las nuevas reglas, específicamente con el reloj de pitcheo, los peloteros no pueden salir mucho tiempo de la caja de bateo, algo que Caballero encontró el modo de llevar al límite sin ser sancionado con un strike automático.

“No le gustó la forma en que estaba manipulando el reloj de lanzamiento, pero simplemente se emocionó... Tenía que estar listo a los ocho segundos, y eso es lo que estoy haciendo”, dijo Caballero, según Daniel Kremer. de MLB.com.

Cole terminó reclamando la victoria para los Yankees luego de conseguir ocho ponches en una labor de 7.1 entradas de una carrera.