Gerrit Cole está cerca de regresar con Yankees
El manager de los Yankees, Aaron Boone, da detalles sobre el progreso de su as de la rotación
El abridor derecho de los New York Yankees, Gerrit Cole, tiene un panorama favorable delante de él, ya que su recuperación va por buen camino y en su programa de rehabilitación tiene el 8 o 9 abril como los días para comenzar a lanzar de nueva cuenta.
Fue el manager del equipo, Aaron Boone quien dio a conocer el progreso del as de la rotación de los neoyorquinos, quien de acuerdo a las primeras proyecciones podría salir de la lista de lesionados a principios del mes de junio.
Cole presentó una inflamación nerviosa y un edema en su codo de lanzar justo en la recta final del Spring Training, un problema que lo llevó a ser ingresado a la lista de lesionados de 60 días. A partir de ahí, Cole ha mantenido su brazo con ejercicios de pliometría.
El lanzador derecho estaba en camino de ser el pitcher abridor del
Opening Daypero empezó a presentar una fatiga poco común que provocó una recuperación anormal después de un día de lanzar, lo que llevó al equipo a someterlo a distintos estudios como una resonancia magnética, tomografías y rayos-X el 11 de marzo.
ESTADÍSTICAS GERRIT COLE CON YANKEES EN 2023
- Juegos: 33
- Marca: 15-4
- Efectividad: 2.63
- Innings lanzados: 209
Cole fue evaluado más a fondo por el Dr. Neal ElAttrache quien encontró que no había daños en el ligamento colateral ulnar de Cole (lo que significaba que no necesita someterse a la cirugía Tommy John) pero sí se tenía que ingresar a la lista de lesionados
Durante esa visita, a Cole se le notificó que su tratamiento consistía en descanso y rehabilitación, específicamente estar entre tres a cuatro semanas sin lanzar, con la esperanza de volver a la rotación entre 10 y 12 semanas.
LOS PROBLEMAS DE SALUD DE COLE
Desde que llegó a los Yankees, Cole ha estado en salud durante la mayor parte del tiempo, salvo por una distensión en la corva izquierda y un paso por la lista de lesionados por COVID-19 en el 2021. La última vez que había sido inhabilitado por un problema en el codo derecho fue en el 2016, cuando seguía con los Piratas. Séptima Entrada