Gerrit Cole lanza joya de pitcheo mientras Yankees continúa agonizando
El as de la rotación de los Bombarderos del Bronx triunfó en su última apertura de la temporada en el Yankee Stadium.
A falta de pocos días para que concluya el rol regular de Grandes Ligas, la novena de New York Yankees continúa en lo que parece ser una temporada catastrófica donde no conseguirá clasificar a playoffs; sin embargo, la afición neoyorquina todavía tenía algo por lo que alegrarse, pues pudo darse el lujo de ver en acción a Gerrit Cole durante su última apertura del año en el Yankee Stadium.
Como fue costumbre a lo largo de toda la campaña, el as de la rotación de los Bombarderos del Bronx firmó una joyita de pitcheo para que la novena a rayas se llevara la victoria por pizarra de 5-3 sobre Toronto Blue Jays.
Ace in the Cole. @GerritCole45
En esta ocasión, Cole trabajó por espacio de ocho innings en los que únicamente le conectaron dos imparables, le anotaron una carrera limpia, no otorgó bases por bolas y ponchó a nueve rivales.
Además, en el inicio de su labor, el derecho de 33 años de edad retiró a los primeros 16 bateadores a los que enfrentó, antes de que un doble del mexicano Alejandro Kirk le rompiera el juego perfecto en la sexta entrada.
Después de este resultado, Cole se reafirma como el principal candidato al premio Cy Young de la Liga Americana en esta temporada, lo que significaría el primer galardón de este tipo en su carrera.