GM de Yankees viaja de urgencia para hablar con el equipo por mal paso

Brian Cashman viajó de emergencia para hablar con los New York Yankees, quienes están al filo de la clasificación a los playoffs.

Cashman es gerente del equipo desde 1998. (Foto: AP)

Frustrado por los resultados que ha visto a través de su televisión, Brian Cashman, el gerente general de los New York Yankees, viajó de emergencia para encontrarse con el equipo y hablar con ellos tras el mal paso que incluía 4 derrotas al hilo, 14 en los últimos 19 juegos.

Así como lo hizo en la temporada 2009, considerado por los jugadores como uno de los puntos más importantes en la temporada que terminó con el equipo conquistando el campeonato 27 de la franquicia, Cashman fue a ver a los Yankees para dirigirse al club con su habitual tono monótono y animado, recordándoles quiénes se suponía que era.

“Quería recordarles, ante todo, que creo en ellos”, dijo Cashman. “Puse este club junto con mi personal, y todos en esa sala están aquí por una razón. Todos fueron adquiridos para unirse como grupo, como equipo, con altas expectativas. Les estoy recordando quiénes son”.

Generalmente, Cashman prefiere que las conversaciones en el clubhouse las lleve el manager y los coaches pues cree que el vestidor debe estar solamente bajo el dominio de ellos, aunque él también toma la oportunidad de vez en cuando con una charla moderada. Dijo que planeaba platicar con el equipo el lunes antes del juego del lunes que terminó en derrota por 12-7 por un inning en el que recibieron 10 carreras, pero el fuerte viento en el clubhouse del jardín izquierdo hizo que fuera difícil escuchar.

“Pensé que el mensaje fue realmente bueno”, dijo el manager Aaron Boone. “Ojalá sea uno que nos siga uniendo, entendiendo que nos esperan mejores días gracias a la gente que tenemos en esa sala y la confianza que tenemos en la gente de esa sala. Ese ha sido un mensaje que hemos intentado difundir bastante esta última semana”.

Los Yankees borraron los frutos de un buen inicio de la temporada en el que llegaron a tener 16-6, pues antes del juego del martes, tenían una racha de cuatro juegos perdidos y habían perdido 14 de los últimos 19 juegos quedando al filo de la contienda por los Playoffs con el último boleto para entrar por la vía del comodín.