Yordan Álvarez y Pete Alonso son elegidos Novatos del Año en Grandes Ligas

Yordan Álvarez. de los Astros, y Pete Alonso, de los Mets, fueron distinguidos este lunes con el premio al Novato del Año en MLB.

Ambos peloteros superaron ampliamente a los dos finalistas de sus respectivas ternas. (Foto: LasMayores.com)

Dos peloteros que inmediatamente aprovecharon las oportunidades que sus clubes les concedieron, hoy dan recogen sus primeros frutos ante la sociedad del mejor béisbol del planeta. Por elección unánime, Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, y Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, fueron elegidos como los Novatos del Año en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Álvarez recibió los 30 votos por el primer lugar que emite la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con datos revelados por la misma organización este lunes. Por su parte, Alonso se quedó a un voto de emular lo hecho por el cubano Álvarez al recibir 29 de los 30 sufragios posibles para el primer puesto.

En lo que respecta a lo general, Álvarez se convierte en el 24to pelotero en la historia en recibir la distinción de forma unánime, mientras en lo particular, es el quinto cubano en recibir el galardón de la BBWAA.

El Gigante de Ébano” fue nombrado Novato del Año tras una campaña en la que conectó 27 home runs en apenas 87 juegos tras su debut en junio. De hecho, ningún pelotero había sido nombrado “Rookie of the Year” con tan pocos juegos específicamente en la Liga Americana. El momento más icónico de la temporada para el originario de Las Tunas fue un home run que disparó hasta el tercer piso de las tribunas del Minute Maid Park, casa de los Astros.

Por su parte, Alonso hizo historia en la temporada 2019 al conectar 53 home runs, instaurando así una nueva marca tras la establecida en 2017 por el outfielder de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.

Durante la transmisión en la que se le anunció como ganador del premio, Alonso usó una gorra que decía “100%”. Al final, no obtuvo ese 100% de los votos. Sin embargo, se mostró alegre por la distinción llegando a bromear. “No me quitaré la camisa en esta ocasión”, mencionó.

Séptima Entrada