¡Histórico! Freedie Freeman impone marcas de HR en WS

El cañonero de Los Angeles pegó HR en el Juego 4 y llegó a seis encuentros al hilo en Serie Mundial volándose la barda

Freddie Freeman celebra su jonrón en el Juego 4 mientras recorría las bases. Foto: AP

Si de bats encendidos se habla en la historia de las Series Mundiales, el nombre de Freedie Freeman tiene que apuntarse en la lista, ya que el cañonero de Los Angeles Dodgers se convirtió en el pelotero con más juegos de World Series consecutivos pegando home run.

Freeman comenzó el Juego 4 del 'Clásico de Otoño' de 2024 con un jonrón solitario y con ello llegó a seis encuentros consecutivos en Serie Mundial con cuadrangular, historia que arrancó en el Juego 5 de la edición del 2021 cuando el primera base formaba parte de los Atlanta Braves.

Freddie Freeman ha roto un récord de las Series Mundiales gracias al peculiar ritmo en el que se encuentra, en el que ha pegado jonrón en todos los juegos de este 'Clásico de Otoño' frente a los New York Yankees.

LOS 6 JUEGOS AL HILO DE FREDDIE FREEMAN PEGANDO HOME RUN EN SERIE MUNDIAL

  • WS 2021 Juego 5: 1 home run vs Houston
  • WS 2021 Juego 6: 1 home run vs Houston
  • WS 2024 Juego 1: 1 home run vs NY Yankees
  • WS 2024 Juego 2: 1 home run vs NY Yankees
  • WS 2024 Juego 3: 1 home run vs NY Yankees
  • WS 2024 Juego 4: 1 home run vs NY Yankees

Al haberse volado la barda el en Juego 4 de la Serie Mundial de 2024, Freedie Freeman rompió el empate que tenía con George Springer, de los Houston Astros, quien pegó jonrón en cinco choques al hilo en Clásicos de Otoño del 2017 al 2019.

Además de establecer esta nueva marca para MLB, Freeman es el primer bateador en la historia de Grandes Ligas en volarse la cerca en los primeros cuatro juegos de una Serie Mundial, rompiendo el récord de tres que compartía con Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002).

Por si fuera poco, Y con sus nueve empujadas hasta ahora en la Serie Mundial, Freeman es el dueño del récord de todos los tiempos en los Dodgers. La marca anterior era de Gil Hodges (1956) y Duke Snyder (1952), que lo hicieron en un total de siete partidos. Con información de MLB.com