Freddie Freeman es el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

El cañonero fue elegido como el MVP después de ser el bat más encedido y oportuno del equipo en todos los juegos

Freddie Freeman levantando el trofeo como MVP de la Serie Mundial. Imagen: Especial

Con 4 home runs y 12 carreras producidas en cinco juegos no era nada complicado saber que Freddie Freeman iba a ser elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial del 2024, después de que tuvo una actuación explosiva y a la hora cero para ayudar a que Los Angeles Dodgers sean los campeones de MLB.

Y este reconocimiento como MVP se da en una campaña en la que vivió múltiples experiencias dentro y fuera del diamante y con un tobillo derecho lastimado que llegó a poner en duda su presencia en varios momentos durante los playoffs... pero nada de eso los detuvo en la Serie Mundial en donde fue imparable.

Freddie Freeman quería tener su segundo anillo de campeón tras ganar uno con los Atlanta Braves en 2021, y ya lo tiene, ahora con los Dodgers, equipo en el que se convirtió en pieza clave durante todo el 2024... que terminó con una impresionante Serie Mundial

ESTADÍSTICAS DE FREDDIE FREEMAN EN LA SERIE MUNDIAL

  • Juegos: 5
  • Turnos al bat: 20
  • Hits: 6
  • Home runs: 4
  • Carreras anotadas: 5
  • Carreras producidas: 12
  • Bases por bolas: 2
  • Ponches: 1

El bateador zurdo resultó imparable para los lanzadores de los New York Yankees desde el Juego 1 que terminó con un batazo de jonrón con casa llena con el que dejaron en el terreno a los neoyorquinos... y cerró su actuación en el Clásico de Otoño con un sencillo productor de dos en el rally de cinco anotaciones en la entrada donde los Dodgers resurgieron.

En solo cinco juegos, Freeman impulsó 12 carreras, igualando el récord de una Serie Mundial establecido por Bobby Richardson de los Yankees en 1960 (en siete juegos). Conectó jonrones en cada uno de los primeros cuatro juegos del Clásico de Otoño, uniéndose a George Springer de los Astros (2017) como los únicos jugadores en batear cuadrangulares en cuatro juegos seguidos en una sola Serie Mundial. Al hacerlo, extendió su racha personal de jonrones en la Serie Mundial a seis, remontándose a 2021. Su línea final en la Serie Mundial fue una impresionante .300/.364/1.000. Séptima Entrada