Freddie Freeman deja a Dodgers por tema familiar y se perderá la serie vs Astros

El estelar primera base de los Dodgers de Los Ángeles viajó de emergencia a casa para atender a su hijo de tres años, Maximus, quien está delicado de salud.

Maximus Freeman contrajo una infección viral en el Juego de Estrellas. (IG: chelseafreeman5)

Freddie Freeman, la superestrella de los Dodgers, tuvo que dejar al equipo antes de iniciar el primer juego de la serie ante los Astros debido a un asunto personal que lo envió de regreso a su casa en Los Ángeles.

Freddie Freeman vuelve de emergencia a Los Ángeles

El jueves, su esposa Chelsea Freeman publicó en Instagram que su hijo de tres años, Maximus, sería hospitalizado para atender una sinovitis transitoria, enfermedad que ha avanzado hasta dicho punto después de que Maximus contrajo una infección viral durante el Juego de Estrellas en Texas.

Freeman viajó con el equipo, fue anunciado en la alineación titular e incluso comenzó a hacer su rutina de calentamiento previo al desafío. Sin embargo, fue retirado del lineup dos horas antes de comenzar el juego que terminó en una derrota por 5-0 el viernes en la noche.

De acuerdo con un reporte de MLB.com, no hay una fecha determinada para el regreso de Freeman, sin embargo, no verá acción antes del martes, por lo que se perderá toda la serie del fin de semana ante los Astros.

“Va a volver. Obviamente, los últimos días, (mentalmente) no había estado aquí”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. "Emocionalmente, ha sido muy difícil para él. Necesita estar con su familia”.

Tras la victoria del martes ante los Giants, Freeman salió corriendo del clubhouse para volver a casa. Cuando la prensa se quiso acercar a platicar con él previo al juego del viernes, Freddie, notablemente angustiado, regresó al comedor de los Dodgers sin hacer comentario alguno.

¿Qué sigue para Freddie Freeman y Dodgers?

Los Dodgers podrían colocar a Freeman en la lista de Emergencias Familiares para disponer de su lugar en el roster al menos por los siguientes tres días. Después de su visita a Houston, los azules de Los Ángeles volverán a California para una serie de dos juegos ante los Padres en San Diego; sin embargo, es incierto si el estelar primera base se sentirá listo para volver entonces.