Francisco Lindor paga apuesta regalándole un carro a compañero de los Mets

El campocorto boricua finalmente cumplió con lo prometido en mayo del año pasado cuando Jeff McNeil se montó en la carrera por el título de bateo de la Liga Nacional.

Lindor y McNeil han hecho dupla en la parte central del cuadro de los Mets desde 2021. (Especial)

Lo que inició como una promesa hace un año y medio finalmente se hizo realidad hace un par de días cuando el campocorto boricua Francisco Lindor pagó su apuesta al comprarle un carro a Jeff McNeil, su compañero en los Mets que ganó el título de bateo durante la temporada 2022 de la MLB.

De acuerdo con el agente de McNeil, Garret Parcell, el segunda base de los Mets recibió una camioneta Ford por parte de Lindor, quien prometió dicho regalo durante una conversación en el clubhouse en mayo de 2022.

Durante ese mes, McNeil abrió una serie ante los Phillies en Filadelfia bateando de 4-2 para llevar su promedio a un sólido .348. El intermedialista de los neoyorquinos no bajó mucho el ritmo desde entonces y terminó agenciándose el título de bateo de la Liga Nacional con un average de .326, apenas un punto por encima del inicialista de los Dodgers, Freddie Freeman.

Durante todo el año, Lindor se mostró cauteloso cuando se le preguntaba sobre el auto, diciendo con frecuencia que cumpliría la apuesta pero que no sabía cuándo ni dónde. El campocorto finalmente cumplió con su palabra este noviembre cuando le regaló a McNeil una Ford modelo Bronco.

McNeil y Lindor han sido compañeros durante tres temporadas, desde que este último se unió al equipo en 2021. Ambos hacen una mancuerna importante en la parte central del cuadro de Nueva York jugando segunda base y el shortstop, la famosa llave de doble play.

Esa sinergia se mantendrá al menos los siguientes tres años pues McNeil firmó un contrato de cuatro años por 50 millones de dólares que cubren las tres temporadas de arbitraje salarial del segunda base y una campaña más en la que podría elegir la agencia libre en caso de no contar con un contrato. Ambos podrían jugar juntos hasta 2027 pues los Mets tienen una opción del club para contar con sus servicios un quinto calendario.