Francisco Lindor está orgulloso de vestir el 21 de Roberto Clemente
El shortstop de los Cleveland Indians está agradecido con MLB por la oportunidad de vestir el número del puertorriqueño más representativo en Grandes Ligas.
La sonrisa de Francisco Lindor fue más grande esta semana cuando la oficina de MLB anunció que los jugadores puertorriqueños podrán portar el número 21 en el Día de Roberto Clemente, un hecho que, por supuesto, llena de orgullo al pelotero de los Cleveland Indians y a los que han nacido en la Isla del Encanto.
“Es una bendición poder utilizar su número en un día como ése”, dijo Lindor en una entrevista hecha por Mandy Bell de MLB.com. “Es súper especial. Está en nuestras raíces. Gracias a MLB por hacerlo. Luego, espero que todos puedan utilizarlo, al menos por un día”.
Clemente tiene un lugar especial en todos los peloteros puertorriqueños por lo que hizo dentro y especialmente fuera del campo. En el caso de Lindor, fue su padre quien lo enseñó a seguir los pasos del Cometa de Carolina.
“La manera en la que jugaba era cómo mi papá quería hacerlo”, dijo Lindor. “Mi papá al jugar así, incluso aunque no lo hizo a nivel profesional, a mí también me lo enseñó. Ser agresivo, pasarla bien y después de hacer todo eso, salir y ayudar a los demás para convertirse en una buena persona fuera del terreno”.
Lindor agregó que la admiración y el respeto de los peloteros borinqueños por Clemente y de portar el número 21 viene de la calidad humana de Roberto, pues si en el terreno de juego era bueno, fuera de él era mucho mejor.
“Por eso vestimos el 21. No porque dio 3,000 hits ni porque ganó una Serie Mundial ni consiguió 12 Guantes de Oro. No es por eso, sino por lo bueno que era fuera del terreno y lo mucho que lo querían”.