"Es el hombre indicado": Lindor habla de llegada de Soto a Mets
El infielder puertorriqueño habló acerca de la llegada del cañonero dominicano al equipo de Queens para la Temporada 2025
Francisco Lindor es uno de los líderes en los New York Mets y aplaude la llegada de Juan Soto al equipo para la Temporada 2025 de las Grandes Ligas, con quien ya tuvo comunicación una vez que se dio a conocer su llegada a Queens tras firmar un histórico contrato.
Lindor, quien tiene una relación estrecha con el dueño de los Mets, Steve Cohen, estaba pendiente del proceso que se estaba llevando a cabo para lograr la firma de Soto, y una vez que se hizo oficial la llegada de Juan al equipo, lo llamó.
“Le dije, ‘Felicidades hermano, disfrútalo’”, recordó Lindor sobre la conversación. “‘Esto es maravilloso para ti y tu familia. Debes tomarte un momento y después pongámonos a trabajar”.
Ese fue el primer contacto entre dos peloteros que a partir de ahora son compañeros en la escuadra de Queens, y la respuesta del nuevo cañón de los Mets fue: “Exactamente. Vamos a trabajar”.
El puertorriqueño juega en los Mets desde la Temporada 2021 y se ha convertido en uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera del diamante, y aunque describió su relación con Soto como casual, califica a su nuevo compañero como “un fantástico jugador, gran persona y hombre de familia”, lo que encaja con su punto de vista.
“Hice mi tarea y todo lo que escuché de [Soto] fue fantástico. Trabaja fuerte, alguien que le importa su oficio, alguien que le importa ganar, alguien que le importa su familia, alguien que le importan sus compañeros y alguien que quiere seguir mejorando. Así son los Mets. Suena como un integrante de los Mets. Suena como la cultura que quería formar aquí y ser parte. Pienso que es el hombre indicado para el trabajo”.
Por supuesto, Lindor le dijo a Cohen que le encantaría tener a Soto como compañero, pero hasta ahí estuvo involucrado el campocorto.
“Nadie dijo, ‘Francisco Lindor fue el que hizo esto realidad’”, declaró el boricua. “Así no funcionan las cosas. Es algo que probablemente platicaron varias veces antes de que me lo mencionaran, y una vez me informaron, escuché, y dije: ‘Bueno me gusta el plan. Veamos como resulta todo’.
Si alguien sabe bien por lo que Soto ha pasado durante las últimas seis semanas, es Lindor, quien bajo mucha atención pública estuvo en negociaciones de un contrato de 10 años y 341 millones de dólares antes de la campaña del 2021 -- en ese momento, por mucho el mayor contrato en la historia de los Mets. Aparte del dinero, Lindor tuvo que contemplar los pros y contras de comprometerse a una franquicia que casi no conocía. Al final, lo hizo porque tenía fe en la visión de Cohen de invertir bastante para armar un éxito sostenible.
“Y ahora, cuatro años después, lo estoy viendo”, indicó Lindor. “Están haciendo todo lo que prometieron. Harían un inmenso esfuerzo en los recursos y traer a la gente correcta, gente que le importa la organización, la cultura, los demás aquí, y que quieren ganar. Sí, me siente muy contento por el futuro”.
Sin embargo, Lindor no dudó en señalar que a los Mets todavía tienen mucho por hacer. Le encantaron las adiciones de los dominicanos Frankie Montás y José Sirí, más Clay Holmes, pero sabe que Nueva York pretende realizar más movimientos.
“El equipo del próximo año será completamente diferente”, declaró Lindor. “Apenas lleguemos a los Entrenamientos de Primavera, hablaremos sobre el 2024, y luego será hora de dar vuelta a la página y enfocarnos en lo que enfrentaremos. Sé que [Soto] es un jugador generacional, y puede ayudarnos a conseguir muchas victorias. espera que sea parte del recorrido hacia conseguir un título de Serie Mundial”.