Mets activa a Francisco Álvarez y tendrá dupla de receptores venezolanos

Los Mets decidieron designar para asignación a Tomas Nido para hacerle espacio a Álvarez, quien hará dupla con el también venezolano Luis Torrens.

Álvarez estuvo fuera de los Mets por una lesión desde el pasado 20 de abril. (MLB.com)

La larga espera ha finalizado para los New York Mets que este martes activaron en su roster de la MLB al receptor Francisco Álvarez, un movimiento para el que tuvieron que dar de baja al pelotero de la misma posición, Tomas Nido, dejando así una dupla de caretas venezolanos como los titulares en este punto de la temporada para la franquicia.

Mets defenderá la receptoría con Francisco Álvarez y Luis Torrens

La sorpresiva elección de poner para asignación a Nido, quien ha estado en la organización de los Mets desde que fue seleccionado en la octava ronda del Draft de 2012, deja al criollo Luis Torrens como el respaldo en la receptoría de los neoyorquinos, una elección que se veía venir por la diferencia en los números que habían puesto ambos.

Mientras Nido registró un OPS de .623 con tres jonrones y bateó para 32-6 (.229) sacando a seis corredores en 32 intentos de robo detrás del plato en 32 juegos, Torrens ha sido una revelación en una pequeña muestra de seis juegos, ligando de 16-5 (.313) con dos jonrones en el plato y sacando a tres de cuatro potenciales robadores de bases.

Durante su más reciente visita a la capital inglesa para la London Series 2024, Torrens también mostró su valía a la defensiva con un espectacular doble play para terminar el segundo y último juego ante los Philadelphia Phillies, ejecutando una jugada de alta complejidad en un momento trascendental del desafío.

La gerencia de los Mets adquirió el contrato de Luis Torrens el pasado 31 de mayo en un cambio por dinero con los New York Yankees, equipo que lo tuvo en liga menor el durante el inicio de esta zafra.

Álvarez estará de regreso con los Mets después de haberse desgarrado el ligamento con lateral cubital del pulgar izquierdo, lesión que lo tuvo fuera de circulación desde el 20 de abril.

Álvarez comenzó una asignación de rehabilitación el 30 de mayo en la Doble-A y jugó nueve entradas por primera vez el 4 de junio, siendo el receptor de un no-hit no-run combinado para Clase A Fuerte. Posteriormente voló a su casa en Venezuela para atender un asunto personal, pero regresó a Brooklyn para un juego el 9 de junio, donde volvió a cachar las nueve entradas.