Framber Valdez intenta mantener la calma en 1a salida tras cruzar a César Salazar
El dominicano Framber Valdez aceptó trabajar en su concentración luego del accidente que protagonizó la semana anterior golpeando al receptor César Salazar.
Framber Valdez ha negado haber golpeado de manera intencional a su receptor César Salazar en el pecho con un pitcheo casi después de recibir un grand slam en la derrota ante los Yankees de Nueva York la semana pasada en la MLB.
El lanzador zurdo de Houston reconoció, tras regresar al montículo, que estaba concentrado en mantener la calma, incluso si el resultado fue una derrota por 4-2 ante los Rangers de Texas el domingo, cuando Valdez permitió otro jonrón crucial.
“Esa era una prioridad hoy”, dijo Valdez a través de un traductor. “Solo intentaba mantener la concentración sin importar si me conectaban un jonrón”.
La reacción del dos dominicano Valdez luego del jonrón de 2 carreras de Jake Burger, que siguió a un doblete de Josh Jung que con el que Texas rompió el empate en la sexta entrada, fue bastante diferente a lo que sucedió después del grand slam de Trent Grisham en la victoria de los Yankees por 7-1 el martes.
Dos lanzamientos después del jonrón de Grisham, Valdez cruzó al receptor César Salazar con un sinker de 92.8 mph. Salazar bajó el guante a medida que el lanzamiento se acercaba al home, lo que indicaba que esperaba un lanzamiento con menos velocidad y mayor quiebre. La pelota lo impactó en el peto.
Justo antes del lanzamiento que Grisham envió por encima de la barda, Salazar le había indicado a Valdez que bajara del montículo. Tanto Valdez como Salazar comentaron después del partido que el lanzamiento que golpeó al receptor no fue intencional.
“Reconozco que fue una mala salida para mí”, dijo Valdez. “Entre César y yo, fue un mal momento, pero seguimos trabajando y concentrándonos en la próxima salida, en seguir trabajando en mi repertorio y en tener una buena salida”.
Valdez (P, 12-9) retiró a los últimos cuatro bateadores que enfrentó tras el jonrón de Burger, terminando 7.0 entradas, permitiendo 5 hits y 4 carreras (3 limpias) con 5 ponches.
Contra los Yankees, Valdez permitió 6 carreras en 5.0 entradas. Si bien jugó mejor contra los Rangers, Valdez tiene un récord de 1-5 con una efectividad de 5.99 desde principios de agosto.
Aun así, el mánager Joe Espada espera con ansias las últimas tres semanas, con los Astros liderando la División Oeste de la Liga Americana por 2.5 juegos sobre Seattle y 4.0 sobre Texas.
“Fue una muy buena actuación para él”, dijo Espada. “Se recuperó bien, y necesitamos más de eso”.
Salazar no estuvo en la alineación de Houston para el regreso de Valdez, tras haber sido receptor en sus dos aperturas anteriores. Yainer Díaz, quien fue receptor en 23 de las primeras 25 aperturas de Valdez, estuvo detrás del plato.