MLB: Padres ya tiene plan de entrenamiento para Fernando Tatis Jr
San Diego ya ha analizado el regreso del dominicano a la actividad dentro del diamante y los entrenamientos de primavera son el escenario perfecto para ello.
San Diego Padres está aprovechando los entrenamientos de primavera para activar y preparar a sus mejores elementos de cara a la campaña 2023 de la Major League Baseball (MLB)
Uno de los peloteros que mayor atención ha tenido es el campocorto convertido en jardinero, Fernando Tatis Jr., pues los Frailes han ideado un plan para que el dominicano pueda volver al diamante.
Tatis Jr. ha estado fuera de toda actividad en el beisbol por casi 17 meses, pues desde diciembre del 2021 ha estado sufriendo una serie de lesiones y recuperaciones (fortalecimiento en la muñeca y una reparación del hombro) que no le han permitido estar en su mejor nivel físico, asimismo, en agosto del 2022 la MLB le impuso una sanción de 80 partidos por haber dado positivo a sustancias para mejorar su rendimiento.
Después de esta mala racha y de la inactividad, los Padres y el dominicano se reunieron para preparar un plan que traiga de vuelta a la mejor versión de Tatis Jr, el cual se pondrá en marcha durante el Spring Training en la Liga Cactus. En días recientes, el mánager de San Diego, Bob Melvin presentó una parte de dicho plan.
“El muchacho quiere jugar ya. Quiere ver acción en el primer partido. No va a jugar en el primer encuentro. Eso sucederá dentro de la primera semana, pero queremos asegurarnos de que haga todo para volverse a acostumbrar a la acción de los partidos”, mencionó Melvin.
Asimismo, desde su arribo a los entrenamientos de primavera, Fernando ha visto actividad en las prácticas desde los jardines, pues a pesar de que en San Diego no le han cerrado las puertas para volver a las paradas cortas (aún con la llegada de Xander Bogaerts al campocorto de los Padres), el timonel de los frailes especificó el porqué de esta decisión de mantenerlo como patrullero en el line up.
“En lo que a salud se refiere, existe menos riesgo para él si cubre los jardines que el shortstop. El muchacho viene de un par de cirugías. No ha visto acción en un juego básicamente en 15 meses. Lo mejor para que se vaya aclimatando es que cubra los jardines exclusivamente en el inicio de la pretemporada”, confesó el mánager.
El pelotero de 24 años aún debe cumplir con 20 juegos de su suspensión en la temporada regular de Grandes Ligas, es decir, que podrá debutar en la campaña 2023 hasta el 20 de abril, es por eso que los Padres no quieren acelerar su regreso y prefieren que Tatis Jr. retome el ritmo poco a poco.