MLB: Fernando Tatis Jr podría jugar otra vez los jardines
La superestrella de San Diego Padres podría cubrir una de las principales necesidades del club mientras regresa a las Grandes Ligas tras una lesión de muñeca.
La gran pregunta sobre el inminente regreso de Fernando Tatis Jr. a la Major League Baseball (MLB) sigue siendo: ¿Cuándo?
Pero tal vez la segunda pregunta más importante es: ¿Dónde? O, más concretamente, ¿qué puesto?
Tatis ha afirmado a menudo que se ve a sí mismo como un campocorto. Pero a medida que continúa trabajando para recuperarse de una fractura en la muñeca izquierda, ha surgido una posibilidad que ya se había explorado anteriormente: Tatis podría regresar como jardinero.
Los Padres, al menos, mantienen abiertas sus opciones. Tatis jugó en los jardines a fines de la temporada pasada después de regresar de una lesión en el hombro, un movimiento diseñado para aliviar la carga física sobre él en la recta final, asegurando que se mantuviera saludable y en el campo.
Si Tatis regresara a los jardines, el razonamiento del equipo sería diferente este año. Están obteniendo una producción por debajo de la media de sus jardineros. Mientras tanto, en el cuadro, Ha-Seong Kim ha sido excelente a la defensiva como campocorto, y el principal prospecto de los Padres, C.J. Abrams, también es campocorto.
Para esta lista en particular, Tatis podría encajar mejor como jardinero. Los allegados a Tatis han dicho que está abierto a la posibilidad. Aunque la preferencia de Tatis es permanecer en el shortstop, dijo que estaría abierto a un movimiento.
“Donde sea que me necesiten”, dijo Tatis. “Vamos a hablar. Pero me he estado [rehabilitando] principalmente como campocorto hasta ahora. Me he estado moviendo por todas partes, pero hasta ahora ha sido principalmente como campocorto”.
Tatis aún está esperando la autorización para comenzar a batear a plena capacidad, y los Padres han dicho que no tendrán un cronograma para su regreso hasta que eso suceda. Mientras tanto, Tatis recibió autorización para aumentar su trabajo defensivo.
Como señaló, la mayor parte de ese trabajo se ha realizado en el campocorto. Por lo general, en las horas previas a los juegos de los Padres, Tatis toma rodados y hace otros ejercicios desde el campocorto. Pero en ciertos días, como el viernes por la tarde en el Dodger Stadium, obtiene repeticiones en los jardines, golpeando elevados y lanzando a diferentes bases.