MLB: Fernando Tatis Jr firma juego de 2 jonrones vs Cubs (+VIDEO)

El jardinero de San Diego Padres llegó a 11 cuadrangulares en esta temporada 2023 en las Grandes Ligas con dos palos de vuelta entera muy similares.

Este fue el segundo juego de múltiples jonrones para Tatis en la MLB 2023. (AP)

Editorial Séptima entrada

El dominicano Fernando Tatis Jr. comienza a retomar su ritmo en la temporada 2023 de la MLB con San Diego y, para muestra, un botón. Ante un Petco Park vendido en su totalidad, el ahora estelar jardinero firmó un juego de dos jonrones para contribuir en la victoria de los Padres por 6-0 sobre Cubs este sábado 3 de junio.

Su primer cuadrangular de la noche lo conectó en el tercer episodio castigando al abridor Drew Smyly, quien lanzó un pitcheo en curva que se quedó en plena zona de strike lista para que Tatis Jr. extendiera los brazos para enviar la pelota hasta el jardín central.

El segundo home run fue ante un lanzamiento similar al del tercer inning, incluso la zona en la que cayó la pelota fue la misma, con la diferencia de ser un palo de tres carreras que aseguró el triunfo de los Padres por 6-0 los Cachorros.

Después de que los Padres cayeron en un terrible slump que los llevó al cuarto lugar de la División Oeste en la Liga Nacional, parece que “El Niño” Tatis comienza a encender la ofensiva en este mes de junio. Solamente en los primeros tres juegos ha bateado de 13-6 (.462) con tres dobles y dos jonrones. De hecho, los tres dobles los conectó en el primer juego del mes ante Marlins para su primer juego de cuatro producidas, misma cifra que consiguió ante Cubs con sus dos palos de vuelta entera.

También es su segundo juego de múltiples jonrones en la temporada de Grandes Ligas, repitiendo lo hecho el 5 de mayo cuando su víctima fueron los Dodgers de Clayton Kershaw.

“Fue genial”, dijo Tatis. “Era todo nuestro equipo jugando un gran béisbol, y comenzó con Yu Darvish dándonos siete ceros”.

Yu Darvish (4-4) fue el artífice de la blanqueada con una joya de nueve ponches en 7.0 innings lanzando pelota de dos hits.