MLB. Afición de Yankees… ¿Apoyando a Red Sox?
Un sector del Yankee Stadium comenzó a apoyar al más entrañable rival de los New York Yankees este sábado 24 de septiembre.
La rivalidad más importante en la Major League Baseball (MLB) podría haber tenido uno de los episodios más extraños durante los últimos años durante el juego de este sábado 24 de septiembre cuando, por una muy particular razón, la afición de Yankees animó a Red Sox para anotar un par de carreras en el Yankee Stadium.
“Let’s go, Red Sox! Let’s go, Red Sox!”, se escuchaba en las gradas del parque por parte de pequeños grupos de aficionados. Pero estos no eran fans que hicieron el viaje desde Boston.
La afición de los Yankees esperaba que Red Sox anotara dos carreras que empataran el juego en la parte alta de la novena entrada para darle oportunidad a Aaron Judge de tomar un turno más en su carrera para llegar a 61 cuadrangulares esta temporada. La cifra empataría el récord de más cuadrangulares para un jugador de la Liga Americana que implantó Roger Maris en 1961.
Desafortunadamente para toda esa gente que comenzó a apoyar al más acérrimo rival de su equipo, el ataque no prosperó y Yankees venció 7-5 a Red Sox para conseguir su sexta victoria consecutiva. La cita de Aaron Judge con la historia tendrá que esperar un día más.
“Había una sección hacia el jardín derecho que comenzó a cantar, Let’s go, Red Sox’. Era un grupo de aficionados de los Yankees. Llevaban sus camisetas”, dijo el manager de Boston, Alex Cora. “Había un tipo justo a mi lado que decía: ‘¡Vamos, Alex! ¡Vamos a anotar dos!’. Le dije: ‘Si haces que todo este lugar funcione, cantando, ‘Vamos, Medias Rojas’, entonces tú eres el hombre’. No lo hizo, pero fue interesante. El chico a mi lado estaba como, '¡Vamos! Es la primera vez que lo digo, pero ¡vamos Medias Rojas!’”.
Aunque los Medias Rojas preferirían estar en la carrera por el banderín en el Este de la Liga Americana, han disfrutado el desafío de mantener a Judge sin sacar la pelota del estadio, sin mencionar el ambiente de todas sus apariciones en el plato.