Fan que golpeó a Alex Verdugo es vetado de los 30 estadios de MLB

La persona que le arrojó una pelota por la espalda al mexicano Alex Verdugo no podrá volver a entrar a un parque de las Grandes Ligas.

Alex Verdugo fue agredido por la afición del Yankee Stadium. (AP)

Editorial Séptima entrada

Un aficionado de los Yankees de Nueva York se exhibió el sábado por la noche al lanzarle una pelota por la espalda a Alex Verdugo, el jardinero de los Red Sox de Boston, mientras ambos equipos se enfrentaban en el Yankee Stadium. Como era de esperarse, las consecuencias no tardaron en llegar para esa persona que con la valentía del anonimato le dio un pelotazo al outfielder mexicano.

Un vocero del equipo anunció este domingo que los Yankees y los otros 29 clubes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) vetaron de por vida a dicha persona de entrar a los estadios alrededor del país.

“Si bien los Yankees aprecian el espíritu y la pasión de nuestra afición en nuestras diversas rivalidades, especialmente con los Red Sox, no se tolerará el comportamiento imprudente, desordenado y peligroso que ponga en peligro la seguridad de los jugadores, el personal de campo o el resto de la afición”, dijeron los Yankees en un comunicado. “La seguridad de todos en el Yankee Stadium (...) siempre será la máxima prioridad para la organización de los Yankees cada vez que abramos nuestras puertas”.

Antes de empezar la parte baja de la sexta entrada, Verdugo lanzó una pelota a las tribunas intentando regalársela a un joven aficionado de su equipo que se encontraba ahí, sin embargo, la pelota fue interceptada por esta persona. La afición le dijo a este aficionado que arrojara la pelota al campo, situación que sucedió mientras golpeaba a Verdugo en la espalda.

Verdugo se enfureció de inmediato y empezó a encarar a la parte de la tribuna que estaba a su espalda. Después de que los umpires tuvieron que interceder para encontrar al responsable, los Red Sox se retiraron del terreno, principalmente para que Verdugo se pudiera tranquilizar y tomar aire para volver al juego.