Falleció Bob Gibson, leyenda de los Cardinals, a los 84 años
El legendario ex lanzador de los Cardenales de San Luis murió luego de librar una larga batalla contra el cáncer.
Bob Gibson, el dominante ex lanzador que se convirtió en leyenda con los Cardinals de San Luis que impuso un récord al ganar siete aperturas consecutivas en la Serie Mundial, falleció a los 84 años de edad.
Los Cardenales confirmaron el fallecimiento de Gibson después de caer por 4-0 ante los Padres de San Diego y quedar eliminados de los playoffs. Gibson había luchado desde hace tiempo con un cáncer pancreático en Omaha, Nebraska.
Gibson falleció exactamente 52 años después de una de sus actuaciones más impresionantes al recetar 17 ponches en el primer juego de la Serie Mundial de 1968 ante los Tigers de Detroit, cifra que sigue siendo un récord actualmente.
“Acabo de oír la noticia de la pérdida de Bob Gibson, y es duro perder a una leyenda. Puedes perder un juego, pero cuando pierdes a un tipo como Bob Gibson es duro”, dijo el cátcher boricua Yadier Molina. “Bob era divertido, inteligente, tenía mucha energía. Cuando hablaba, querías escucharlo. Era bueno tenerlo cada año. Perdimos un juego y una serie, pero lo más duro es que perdimos a un gran hombre”.
El derecho Gibson ganó dos premios Cy Young en su carrera de 17 años con los Cardenales. Además fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1968 así como del Clásico de Otoño de 1964 y 1967.