Fallece Reyes Moronta, ex pitcher de MLB, a 4 días de causar baja en LMB
El lanzador dominicano Reyes Moronta perdió la vida apenas cuatro días después de haber sido dado de baja en el roster de los Bravos de León en la LMB.
El mundo del beisbol recibió una triste noticia este domingo por la noche cuando fuentes cercanas a la familia revelaron que Reyes Moronta, ex lanzador de seis temporadas en la MLB, falleció en un accidente de tránsito apenas cuatro días después de ser dado de baja por su equipo más reciente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
¿Qué le pasó a Reyes Moronta?
De acuerdo con diversos reportes, el lanzador sufrió un accidente de tránsito mientras conducía una motocicleta en su natal República Dominicana. El accidente sucedió cuando llegaba a su casa mientras conducía una todoterreno.
Moronta estaba de regreso en Dominicana después de haber causado baja con los Bravos de León en la LMB, equipo con el que lanzó por última vez el pasado martes 24 de julio y que lo dio de baja apenas un día más tarde tras registrar una temporada con récord de 2-4 y 8.69 de efectividad.
En la pelota invernal dominicana, el contrato de Reyes Moronta había sido adquirido por las Águilas Cibaeñas de su natal Santiago, equipo con el que iba a jugar por primera vez en su carrera tras accionar con los Gigantes del Cibao.
¿Quién fue Reyes Moronta? El fallecido ex pitcher de MLB
Reyes Moronta comenzó su carrera como profesional firmando con los San Francisco Giants a los 17 años con un bono de 15 mil dólares. Más tarde haría su debut en la Liga de Verano Dominicana donde comenzó a dejar buenas impresiones. Subió de nivel hasta hacer su debut en las Grandes Ligas en 2017.
Los siguientes dos años fue pieza central de los Giants, sin embargo, las lesiones complicaron su gran arranque hasta someterse a una cirugía en el hombro durante septiembre de 2019. Se perdió toda la campaña siguiente y los remanentes del procedimiento quirúrgico aparecieron a su regreso en 2021 cuando apenas lanzó cuatro innings.
Firmó con los Dodgers para la temporada del 2022 y llegó a ser su cerrador en medio de la crisis de taponeros por la que pasaba el equipo. Aunque tampoco pudo conservar el puesto, dejo efectividad de 4.30 en 37.2 entradas. Un año más tarde hizo Spring Training con los Texas Rangers, eventuales campeones de la Serie Mundial, y firmó un pacto de ligas menores con Angels.
Tras su paso por Estados Unidos, Reyes Moronta volvió a México, donde ya había hecho pretemporada en el pasado, y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México.