Ex empleado de Angels vio a Skaggs usar sustancias antes de su muerte

Según la investigación de la policía, Eric Kay habría mentido sobre la última vez que vio a Tyler Skaggs horas posteriores a su muerte.

Tyler Skaggs falleció a los 27 años. (AP)

La muerte de Tyler Skaggs sigue dando de qué hablar mientras la preocupación por el uso de drogas en MLB aumenta exponencialmente. Esta vez fue Adam Chodzko, Director de Comunicaciones de Los Angeles Angels, quien testificó haber platicado con Eric Kay dos semanas después de la muerte de Skaggs.

Durante la plática, Kay le habría confiado a Chodzko que estuvo en la habitación de Skaggs horas antes de su muerte, además de recibir una invitación por parte del lanzador para consumir los opioides que tenía entre sus pertenencias.

Tras rechazar la oferta y antes de salir de la habitación, Kay se habría percatado que Skaggs inhaló la droga, misma que se cree él mismo le proporcionó al jugador de 27 años fallecido el 1° de julio de 2019.

En ese entonces, Erick Kay se desempeñaba como contacto de relaciones públicas del equipo en los viajes en carretera, siendo el viaje a Texas el primero que hacía con ellos desde su regreso de rehabilitación.

Después de no haber tomado el autobús que se dirigía al estadio para el primero de cuatro juegos en casa de los Texas Rangers, Tyler fue encontrado sin vida en el hotel donde se hospedaba el equipo. El forense indicó en su reporte que el jugador habría perdido la vida tras haberse ahogado con su vómito.

Actualmente, Kay enfrenta cargos por ‘distribución y conspiración de drogas’, caso que se abrió tras la muerte de Skaggs. Asimismo, los fiscales federales alegan que las píldoras de oxicodona que Skaggs consumió estaban adulteradas con fentanilo, sustancia que pudo haber provocado la muerte del lanzador.