Estudio: zonas más peligrosas en estadios no tienen red protectora
Según un análisis del portal fivethirtyeight.com, las zonas en los estadios de MLB donde no hay redes es donde más batazos de foul salen.
El tema de la protección a los aficionados volvió a salir cuando una pequeña fue golpeada por un batazo de Albert Almora Jr. y sigue siendo un tópico que preocupa ya que otros fans han sufrido lesiones por el mismo hecho. Ante eso, el portal Fivethirtyeight.com, realizó un estudio en el que encontró que las zonas sin la red de protección es en donde salen la mayoría de los batazos.
Se estima que al año alrededor de mil 750 aficionados son golpeados por algún batazo de foul, y este sitio analizó los 10 estadios donde se dan más, y así, revisó a qué zonas salieron los fouls.
Fue un lapso en el que analizaron 10 juegos, ahí se pegaron 906 batazos de foul, y prácticamente la mitad de esos (452) cayeron en las zonas sin red protectora, que van desde el final del dugout hasta el poste de foul. Esos batazos salieron con velocidades superiores a las 90 millas por hora (140 kilómetros por hora), que son justamente los que han causado lesiones a los aficionados.
Durante la pausa del Juego de Estrellas, equipos como los Chicago White Sox y los Washington Nationals, aprovecharon para extender la cobertura de las redes protectoras.
Aquí puedes checar la nota completa:
https://fivethirtyeight.com/features/we-watched-906-foul-balls-to-find-out-where-the-most-dangerous-ones-land/