Estrellas de MLB que fueron prospectos de fútbol americano

Antes de hacerse de un nombre en las Grandes Ligas, varios jugadores fueron prospectos del deporte de las tacleadas.

Jackie Robinson destacó en sus días de atleta universitario. (NCAA)

Existen muchos atletas que, aunque se hacen notar en una sola disciplina y logran la fama, éxito y reconocimiento deportivo, también sobresalieron en otros deportes mucho antes de convertirse en superestrellas, como el caso de Tom Brady o Clayton Kershaw, quienes ahora hicieron historia en NFL y MLB, considerados de los mejores jugadores de todos los tiempos en sus disciplinas.

La historia de Deion Sanders es la más conocida, pues fue el único que logró hacer carrera en ambos deportes; sin embargo, aquí te presentamos a algunos peloteros que dejaron pasar su oportunidad en el fútbol americano por dedicarse al béisbol:

Jackie Robinson

El pelotero que rompió la barrera del color en Grandes Ligas, lo que representó un antes y un después en la historia del béisbol profesional, antes de decidirse completamente por el Rey de los Deportes, fue un destacado jugador de fútbol americano en la Universidad de California.

Jackie lideró al equipo de UCLA en 1940 en pases, yardas avanzadas y anotaciones como jugador de último año, un récord que ha sido difícil de igualar para las nuevas generaciones y que aún prevalece como un tesoro deportivo en esta disciplina. A pesar de contar con una oferta para comenzar su carrera en la NFL, su amor por el béisbol fue más grande.


Mickey Mantle

El legendario jugador de New York Yankees y ganador de siete anillos de Serie Mundial también tuvo un pasado envuelto con el fútbol americano al ser un destacado corredor o “running back” cuando estudiaba la preparatoria, desarrollando habilidades hasta recibir una oferta para una beca deportiva en la Universidad de Oaklahoma.

Durante una de sus prácticas en su último año de preparatoria recibió una patada por parte de un jugador contrario y se la zona se le inflamó de una forma preocupante. Al ir al hospital para revisar la gravedad de la lesión, fue diagnosticado con osteomielitis y el continuar con sus actividades en el fútbol americano solamente agravaría la lesión. Por esta razón se inclinó por el béisbol y gracias a sus habilidades, se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia de MLB.

Kirk Gibson

Ahora la mayoría de los aficionados al deporte recuerda a Gibson por aquel increíble cuadrangular durante la Serie Mundial de 1981 para liderar con Dodgers, pero mucho tiempo antes de que eso ocurriera, Gibson tenía una oferta de la Universidad Estatal de Michigan para convertirse en el ala cerrada del equipo de fútbol americano, la cual aceptó y terminó siendo una superestrella llamando la atención de algunos equipos de la NFL, pero su gusto por el béisbol fue el que ganó para tomar sus decisiones como atleta profesional.

Otro jugadores que destacaron en el fútbol americano antes de dedicarse al béisbol:

  • Todd Helton
  • Dave Winfield
  • Frank Thomas
  • Joe Mauer
  • Darin Erstad