Estos 5 equipos de MLB podrían firmar a Robinson Canó
Tras ser cortado por los New York Mets, el dominicano está en busca de un nuevo equipo en las Grandes Ligas para continuar su carrera de 17 temporadas.
El dominicano Robinson Canó vio sus últimos días con los New York Mets, el equipo que lo puso en asignación a pesar de tener una deuda pendiente de más de 48 millones de dólares. Sin embargo, el petromacorisano todavía tiene oportunidad de abrirse la oportunidad en alguna otra organización y, particularmente, estos cinco equipos de la MLB podrían firmarlo.
En su temporada de regreso, tras cumplir una suspensión de 162 juegos por su segundo resultado positivo en el antidoping a sustancias para mejorar el rendimiento, Canó bateó 41-8 (.195) con un jonrón en solo 12 juegos antes de ser cortado del equipo.
Cualquier firma tendrá que esperar pues los Mets le deben 40.5 millones de dólares por este y el siguiente año, además de que Mariners tiene un saldo pendiente de 7.5 millones más para un total de 48 MDD. Si un equipo reclamara a Canó en waivers, tendrían que absorber esa gran deuda; en cambio, cuando sea liberado, la organización que lo firme podrá hacerlo por la parte proporcional del salario mínimo de 700 mil dólares.
1. Boston Red Sox
El plan de Jackie Bradley Jr. en el jardín derecho no está funcionando (los jardineros derechos de Boston están bateando para .156/.224/.221 este año) y los Red Sox podrían poner a JD Martínez en los jardines a tiempo completo, dándole turnos al bate Canó como designado. Ese es un plan enrevesado que potencialmente no tiene retorno, aunque los Medias Rojas ocupan el puesto 24 en las Grandes Ligas con un promedio de 3.52 carreras anotadas por juego.
2. Chicago White Sox
Seis jugadores diferentes han sido bateadores designados para los White Sox y las cosas no parecen mejorar tras la lesión de Eloy Jiménez. Canó podría ocupar ese lugar a tiempo completo, brindar equilibrio a una alineación muy diestra y tal vez brindar una pequeña chispa a un equipo de Medias Blancas que tiene marca de 2-11 en sus últimos 13 juegos y ocupa el puesto 25 en béisbol con 3.29 carreras anotadas por juego.
3. Cleveland Guardians
Franmil Reyes, bateador designado regular de Cleveland, está en medio de una mala racha brutal: 1 de 28 (.036) con 18 ponches. Sin embargo, bateó .254/.324/.522 con 30 jonrones hace un año, y no existe sensación de que los Guardians estén listos para darle las riendas a otra persona. Sin embargo, Canó se ajusta a su presupuesto (es decir, un salario mínimo).
4. Minnesota Twins
Los Twins han usado a 10 diferentes jugadores como bateador designado en 22 juegos. Solo una vez en todo el año un mismo jugador comenzó como DH en juegos consecutivos. Minnesota tiene toda una rotación en toda la extensión de la palabra, por lo que podrían agregar a Canó a la mezcla en lugar de darle el trabajo a tiempo completo, aunque probablemente Canó buscará unirse a un equipo que esté dispuesto a darle mucho tiempo de juego.
5. Oakland Athletics
Los Athletics comienzan a desvanecerse después de un fuerte comienzo de temporada. No han obtenido nada de sus bateadores designados (.136/.220/.259), y si estuvieran interesados en armar un equipo respetable, tal vez hagan una apuesta con Canó. Sin embargo, los últimos movimientos de la gerencia hacen creer que lo que menos les importa es hacer un equipo que se respete.
Con información de CBS Sports