Esto costaría la pelota de Shohei Ohtani del 50-50 en MLB
La emoción por una temporada histórica para el pelotero sensación de Los Angeles Dodgers ya ha comenzado a poner miles de dólares sobre la mesa.
El japonés Shohei Ohtani escenificó uno de los momentos más especiales de la temporada en la MLB inaugurando el Club 50-50, siendo el primer pelotero en la historia que consigue dicha cantidad de jonrones y bases robadas, un logro que ya comienza a generar expectativa en el mercado de la memorabilia pues la pelota del jonrón que firma la hazaña ya está siendo valuada en un precio estratosférico.
¿Quién se quedó con la pelota de Shohei Ohtani?
Ohtani consiguió el histórico cuadrangular el jueves ante los Marlins cuando dio un batazo al jardín izquierdo que viajó 391 pies, de acuerdo con Statcast. En videos grabados por aficionados en el estadio, se puede observar como se le escapa de las manos a un par de personas que fueron identificadas como Ryan Wold y Max Matus.
Sin embargo, el afortunado que se quedó con la pelota fue otro hombre que de inmediato fue reconocido por la gente de seguridad para llevarlo a otro lugar en el parque con el objetivo de verificar la autenticidad de la esférica y tratar de negociar con él para devolverla y entregársela a Ohtani, solicitud a la que esta persona se negó.
¿Cuánto cuesta la pelota del 50-50 de Shohei Ohtani?
De acuerdo con un reporte de FoxSports640, los Dodgers le habrían ofrecido al aficionado 300 mil dólares por recuperar la esférica, monto que rechazó.
Si fuera vendida en una subasta elevaría su precio alrededor de 500 mil dólares e incluso hay quienes consideran que, esperando el tiempo suficiente, el poseedor de la bola podría pedir hasta 700 millones de dólares por un artículo de memorabilia único en la historia.
Sin embargo, un par de subastadores consultados por distintos medios aseguran que el momento de vender la pelota es ahora, mientras la “sartén sigue caliente”, dijo Dillon Kohler de SCP Auctions a la NBC.
Los precios de las subastas se han elevado mucho durante los últimos años. Solo basta recordar los 24 millones de dólares que pagó una persona por hacerse de un jersey utilizado por Babe Ruth para marcar un ejemplo.